Argentina. Capital Federal. Buenos Aires. La cerveza artesanal sigue ganando terreno en la capital Argentina

El fenómeno mundial de las cervecerías artesanales pisa fuerte entre los porteños. Hace tan solo unos años atrás, entrar a un bar y pedir una cerveza artesanal de El Bolsón o Bariloche habría parecido una locura. Hoy, si alguien hace lo mismo y el lugar no puede satisfacerlo, entonces es un lugar que se ha quedado en el tiempo.

mejores bares del mundoLa revolución cervecera ya está aquí. Llego de la mano de los mismos productores cerveceros que, a fuerza de horas y horas de trabajo, han terminado conquistando los paladares más exigentes. Ha sido tarea de ellos redescubrir al público el verdadero sabor de la cerveza. 

Es en este camino que la cervecería Antares, la de mayor producción artesanal a nivel país, lleva ya abiertos más de una docena de bares especializados bajo su propia marca.

cerveza artesanal antares buenos airesAsimismo, el impulso brindado por blogs especializados como el que se encuentra usted leyendo ahora, más el importante movimiento generado por sitios de distribución online como www.BodegadeCervezas.com o La Membresia (Club de cervezas), junto a la apertura de tiendas y brewpubs han sido la otra pata de esta historia.

Hoy en día, es posible encontrar en la ciudad de Buenos Aires propuestas para todos los gustos. Desde cervecerías que han abierto al público su producción en coquetos bares y pubs, pasando por ferias itinerantes en donde los productores presentan sus productos, hasta en las góndolas de algunos de los supermercados de mayor renombre.

cerveza artesanal buenos airesLas cervezas artesanales han salido así al cruce de las grandes y monopólicas cerveceras industriales que siguen sin dudas dominando por amplia mayoría el mercado argentino. 

Lo que para muchos comenzó como una moda, sigue demostrando que en realidad basa su crecimiento en bases mucho mas solidas. La vuelta a lo orgánico a lo natural a lo saludable y a la calidad del producto es lo que quiere hoy el consumidor argentino y esto lo ha encontrado en las cervezas artesanales.

No es casual que mes a mes sigan abriendo establecimientos especializados en los barrios (distritos) de la ciudad. Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza entre otros tantos son claro ejemplo de este crecimiento a gran escala.

Fuente. BdeC

transpruebslider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s