Mundo. Uruguay. La cerveza artesanal Mastra crece a un espectacular 100%

(El País) La cerveza Mastra arrancó 2014 a pleno: en su partida de botellas estrenó el sabor belga a comienzos de año, prepara su cambio de imagen corporativa, ventas al exterior y el próximo mes abrirá un nuevo local en 21 de Setiembre y Bonpland. Como si fuera poco contrató a Las Lomas y con esta distribuidora prevé conquistar nuevos espacios comerciales.

Mastra cerveza artesanal uruguayTras la apertura de su local en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), la marca pegó el estirón. En ventas creció desde julio de 2013, un 100%, duplicó su producción en litros y en los meses de noviembre y diciembre produjo al máximo de capacidad: 15.000 litros mensuales.

El resultado del contacto con el público en el local del MAM no solo alentó a Alejandro Cardozo y Wilfredo Camacho, sus propietarios, a incorporar nuevos sabores, sino también a animarse a una nueva apertura y también a una mudanza para aumentar la capacidad de producción de la marca.

El nuevo local será una asociación de Mastra con pizzería Rodelú, que en 80 metros cuadrados tentarán a probar sus productos con combinaciones que a priori se llevan bien.

Al igual que en el MAM los visitantes podrán probar todas las variedades de Mastra: cinco doradas, tres rojas y tres negras. A las opciones habituales se agregan «la de estación» (el invierno pasado hizo furor la cerveza negra con cacao) y la «invitada», que es la canilla destinada a dar a conocer a nuevos creadores.

En paralelo al crecimiento en el Mercado Agrícola, Mastra está presente en choperas en bares y boliches de toda la zona costera de Montevideo. Además se vende en botellas en Tienda Inglesa, cadena de supermercados Sol, en licorerías, hoteles (principalmente de Ciudad Vieja y Pocitos) y algunas cafeterías de la ciudad.

«Con Las Lomas apostamos a una empresa como nosotros, dedicados a mejorar la relación con los clientes en base a su servicio», explicó Wilfredo Camacho, uno de los directores de Mastra. En el canal comercial la estimación es crecer en 2014, un 25%.

Para el exterior

Aunque Mastra exportó algunas de sus variedades, los vaivenes con el tipo de cambio interrumpieron esa vocación. Sin embargo, dos de sus cervezas llegan actualmente a Brasil.

vaso porron cerveza mastraElaboradas a pedido de Almena S.A. y exclusivamente para esta empresa que comercializa bebidas con el país vecino, Mastra creó dos tipos nuevos de cerveza: una Ipa (que incluye yerba mate entre sus ingredientes) y una belga (que suma dulce de leche).

Mastra verde en honor a San Patricio

La cerveza artesanal Mastra se jacta de usar ingredientes que pueden contarse con los dedos de una mano, a diferencia de las cervezas industriales.

Todas sus variedades pueden probarse en el Mercado Agrícola de Montevideo, donde los comensales pueden comprar desde media pinta, una pinta o una tabla de degustación que incluye cuatro variedades. En botellas hay cuatro posibilidades de elección (belga, dorada, negra y roja) y se presentan en 330 mililitros ($60) y 660 mililitros ($ 110). El próximo lunes se conmemorará el Día de San Patricio y habrá Mastra verde. Esta variedad también se encontrará en Gallagher`s Irish Pub (Pagola 3233), Ennis (Urquiza 2551) y St. Patrick`s Irish Resto Pub (Juan Carlos Blanco e Irigoitía).

Fuente. El País Uruguay // www.elpais.com.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s