Mundo. Chicago. U.S. Cerveza Artesanal y dulce de leche Argentino una de las variantes de 5 Rabbit Brewery

La cervecera artesanal estadounidense, pero con socios latinos, presenta novedades temporada tras temporada consiguiendo posicionarse cada vez mejor en el mercado. Desde Chicago llega una cerveza típica alemana, maltosa, con un poco más de alcohol para el frío pero no muy pesada y con un toque distintivo: dulce de leche argentino y hoja santa, una hierba de Oaxaca que sabe a canela o estragón.

CT FiveRabbit01.JPGPartiendo del origen para su propio nombre 5 Rabbit (basándose en cinco deidades del calendario azteca (conejo, buitre, lagartija, pasto y flor) que representan el placer y los excesos), la cervecería artesanal logra presentar propuestas increíbles y logradas de forma excepcional.

“La reacción de la gente ha sido extraordinaria, porque nunca antes habían probado algo así”, dijo Showaki, socio de la cervecería artesanal y oriundo de Guadalajara.

“5 Rabbit” es el nombre de la microempresa cervecera creada por Showaki, de 28 años, y el costarricense Andrés Araya, de 32, asociados con el estadounidense Randy Mosher de 55 años, un veterano entre los cerveceros artesanales de esta ciudad.

Mosher diseñó inicialmente el logotipo, las etiquetas y el empaquetado del producto, pero luego se convirtió en socio a cargo de las recetas.

“Una confianza que agradezco enormemente, porque es habitual que en el caso de empresas de este tipo los creadores solamente estén dispuestos a que otros se encarguen del mercadeo, las ventas o la administración, pero nunca de las recetas”, dijo.

Showaki y Araya se conocieron seis años atrás, cuando trabajaban en una empresa de consultoría estratégica de la ciudad de México.

Ambos acumulaban mucha experiencia en América Latina, con trabajos para empresas cerveceras como Florida Bebidas de Costa Rica, Heineken del centro de México y Cuauhtémoc-Moctezuma de Monterrey, México.

La esposa de Araya aportó la idea para el nombre, basándose en cinco deidades del calendario azteca (conejo, buitre, lagartija, pasto y flor) que representan el placer y los excesos.

Los estilos y variedades de 5 Rabbit que dan que hablar en el norte contados por su maestro cervecero.

Las 5 cervezas

Cerveza artesanal 5 Rabbit Golden Ale

5rabbit rubia goldCon 5 Rabbit, hacemos homenaje a la influencia cervecera alemana en Latinoamérica, principalmente en el México de la segunda mitad del siglo XIX. Utilizamos puras maltas especiales alemanas y lúpulo noble.

OG: 1.052 (13º Plato)

ABV: 5.3% v/v

IBU: 32

Temperatura ideal. S3°- 5.5º C

Cerveza artesanal 5 Lizard

5lizardLa maracuyá es una fruta exótica y muy elegante. Lejos de ser tosca, la maracuyá agrega complejidad através de notas finas de sabor y aroma, manteniendo un cuerpo seco y liviano. Muchas personas encuentran paralelismos entre 5 Lizard y una buena copa de sauvignon blanc.

OG: 1.046 (11.4º Plato)

ABV: 4.3

IBU: 20 (low)

Temperatura ideal 3°- 5.5º C

Cerveza artesanal 5 Vulture

5vultureLlamamos a la 5 Vulture una cerveza estilo Oaxaca ya que su receta fue inspirada principalmente en la riqueza del estado mexicano. Muy conocido por su cultura gastronómica, incluyendo las famosos siete variedades de moles, utiliza mucho el chile ancho y el piloncillo como ingredientes centrales.

OG: 1.055 (13.6ºP)

ABV: 6.4

IBU: 35 (moderate)

Temperatura ideal 5.5- 7° C

Cerveza artesanal 5 Grass hoppy ale

Con el aroma del aire libre fresco del desierto. La 5 Grass presenta una suave columna vertebral de la malta y aromas de lúpulo cítrico con un amargor ligero. Especias y hierbas añadidas que incluyen enebro, dos tipos de salvia, romero y pepperberry de Tasmania generan una sensación única y refrescante. Es una combinación sutil, lo que la transforma en una cerveza única y compleja que es muy apetecible y marida muy bien con muchos tipos de alimentos.

OG: 1.060 (14.2º Plato)

ABV: 6.4% v/v

IBU:60

Temperatura ideal 5.5°- 9º C

5 Rabbit suma además de las “5 cervezas” base a otras variedades de estación. Asimismo, elabora dos tipos de cerveza tirada exclusivamente a las cuales denomina en conjunto Gringolandia en donde encontramos:

Cerveza artesanal Super Pils

OG: 1.072 (17.5º Plato)

ABV: 7.2% alc/v

IBU: 65

Temperatura ideal 38–42º F

Gringolandia Fabulosa Porter

Cerveza muy cremosa. Se elabora con trigo sin maltear para lograr una textura suave y sensación de batido. Aroma a chocolate, sabores que remiten al capuchino cremoso, suave final agridulce.

OG: 1.060 (14.7º Plato)

ABV: 5.0%

IBU:27

Temperatura ideal 42–48º F

Cervezas artesanales de estación de 5 Rabbit

Cerveza artesanal Huitzi Midwinter Ale

huitzi beer cerveza artesanalEsta cerveza está inspirada en las aguas frescas o los frescos. Pensamos en lo que tomamos en México y América Central cuando nos sentamos en la mesa a la hora de la comida en compañía de nuestra familia y amigos – momento que nos desconectamos de la rutina diaria y disfrutamos de buena comida y buena plática. El agua de Jamaica es una de las aguas frescas más populares en México y gran parte de América Central.

Cerveza artesanal Vida y Muerte Harvest Ale

vida y muerteVida y Muerte es nuestra cerveza para el Día de los Muertos. Una mezcla de tradición católica y pre-colonial, que más que un recordatorio sombrío de la muerte, es una celebración de vida.

OG: 1.058 (14.3 °Plato)

ABV: 6.3%

IBU: 24 (med-low)

Temperatura ideal 5.5–7 °C

Cerveza artesanal Paletas

“Este año produjimos dos diferentes paletas: guayaba y sandía. El próximo año esperamos producir muchas más de la serie, buscando siempre frutas o flores interesantes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s