Cervezas Artesanales del Mundo. Xátiva. Hoy Er Boquerón. Elaborada con agua del Mar Mediterráneo

Er Boquerón nació con la fusión de Mediterránea Agua de Mar y La Socarrada, convirtiéndose en la primera cerveza del mundo elaborada con agua de mar. Su elaboración de forma artesanal y su doble fermentación consiguen crear el gas carbónico de forma totalmente natural, por lo que desaparece la sensación de pesadez y resulta más saludable para el cuerpo. A pesar del agua de mar, Er Boquerón no tiene un sabor salado, si no que el grado de salinidad acentúa los matices yodados.

Cerveza-Er-Boqueron--644x362Esta singular cerveza se produce, fermenta y embotella en la fábrica de la Socarrada de Xátiva, una moderna planta con capacidad de producir 15 000 litros de cerveza al mes en un gran espacio de 2200 metros cuadrados. 

La fábrica cuenta con uno de los sistemas de fermentación y cocción más avanzados del mundo, con capacidad para poder producir unos 3000 litros de cerveza al día. Er Boquerón, a pesar de la maquinaria industrial, tiene una elaboración artesanal en la que no intervienen productos químicos; su elaboración se basa en varias fermentaciones, donde el azúcar se controla a la perfección con las modernas aspas de los tanques donde se fermenta la mezcla.

SONY DSCSe caracteriza por ser una cerveza artesanal, con ingredientes naturales y siguiendo para su elaboración la Ley de Pureza Alemana de 1506. Esta ley consiste en que para poder elaborar una cerveza sólo se deben emplear agua, maltas, lúpulo y levadura. Sin ningún tipo de filtrado, gasificado añadido ni pasteurización.

La cerveza artesanal está elaborada con Agua de Mar.

El agua de mar que se utiliza es pura, obtenida de una de las zonas más limpias y con mejor flora marina del Mediterráneo. Su calidad y pureza están totalmente garantizadas gracias al continuo análisis del punto de extracción, y al filtrado exhaustivo del agua.

cerveza con agua mar mediterraneoLa cervecería, tiene un acuerdo de colaboración con la compañía Mediterránea | Agua de Mar que es la que suministra el agua.

Instalaciones

Er Boquerón cuenta con una de las plantas cerveceras más grandes de España, con 2.200 m2 de superficie y  con una capacidad productiva de 120.000 botellas/mes.

La máquina de cocción es la más avanzada del mercado permitiendo producir 3.000 litros al día, simultaneando diferentes cocciones al contar con tres cuerpos.

fermentadores er boqueronAsimismo, cuentan con una sala de fermentación compuesta por seis fermentadores de 2.000 litros y un mezclador previo a embotellado con capacidad de 2.500 litros, que le permite tener siempre la misma cantidad de azúcar en todas las botellas al contener unas aspas de mezclado que dosifican uniformemente el azúcar, necesario para la segunda fermentación.

Er Boqueron mediterraneo cerveza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s