Mundo. Madrid. España. Estrella Galicia será la cerveza oficial del próximo Salón de Gourmets de Madrid

La cita, considerada un referente nacional e internacional de la gastronomía y los productos de calidad tendrá por segundo año consecutivo a Estrella Galicia como protagonista quien que tras cien años de historia, continúa con su línea ascendente, siendo líderes en Galicia, y estando cada vez más presente en mercados nacionales y extranjeros, posicionándose en 14 países, entre los que destacan Portugal, Estados Unidos, Panamá, Brasil y México.

Consumo2_01777Dentro de la celebración de este importante evento, la compañía gallega organizará diversas actividades relacionadas con sus productos. Así, en primer lugar, el día 10 de marzo, será el turno para una cata de sidra ecológica Maeloc, en la que se pretende realizar un viaje por la cultura gastronómica y sidrera con la degustación de pequeñas tapas elaboradas, armonizadas con las diferentes variedades de la sidra.

El mismo día, y alargándose hasta el 11, también tendrá lugar el concurso GourmeTapa que contará con la presencia de 25 participantes que realizaran diversas tapas que tendrán el objetivo de destacar la importancia del aceite de oliva de cultivo nacional y el maridaje de cervezas Hijos de Rivera con estos platos.

Como continuación del campeonato realizado en Galicia, el miércoles 12 será el turno del Campeonato de España de Tiraje de Cerveza y, por último, ese mismo día será el turno para una cata de cervezas europeas para profundizar en sus propiedades.

Fuente. La Región // www.laregion.es

Deja un comentario