Mundo. España. Málaga. Se expande la cerveza artesanal. Abren cada vez más locales especializados

Si bien en las grandes metrópolis como Madrid y Barcelona, este tipo de comercio especializado lleva ya muy buen ritmo desde hace años, en Málaga es un fenómeno reciente. Quien dio los primeros pasos en este sentido, abriendo las puertas de un nuevo nicho de mercado local, fue Javier Montañez.

whyb-javiSegún publicaba esta semana el diario local on line “Sur.es”, en “WHYBeers, la cerveza es la protagonista de la tienda”. Bajo este concepto su propietario cuenta que las cervezas en si mismo son todo un mundo, un mundo de novedades que permitió al responsable de WHY, desarrollar distintas y atractivas actividades entorno a la milenaria bebida.

Respecto a este nuevo fenómeno, Javier Montañez es consciente de que su iniciativa se ha visto reflejada en otros puntos de la ciudad en un tiempo casi récord, ya que Málaga ha pasado de no tener ningún local de este tipo a contar con varios y además bastante próximos entre sí.

WHY, además de contar con presencia física en la zona comercial de Málaga, cuenta con una tienda online y realiza pedidos a domicilio de sus cervezas artesanales, entre las que se encuentran no solo las belgas o alemanas, «que son de las más conocidas» sino que también figuran españolas, escocesas, americanas y algunas industriales de Tailandia, Jamaica, México o Marruecos. En breve tendrá también de la India, ya que cada mes renueva sus existencias.

Una de las grandes ventajas de estas bebidas artesanales frente a las industriales es, según comenta este empresario, que «no provoca resaca al no tener productos químicos añadidos». Además, según destaca, pese a que muchos lo desconozcan también hay cervezas diferentes idóneas para cada ocasión, incluso de aperitivo o de postre –como por ejemplo una que tiene incluido bizcocho de chocolate–.

WHYbeers se encuentra ubicada en calle Dos Aceras 3, en el Centro de Málaga. El horario de atención para quienes visiten la ciudad y tengan ganas de probar una amplísima gama de cervezas artesanales es de martes a viernes de 11 a 15 horas y de 18 a 22. Los sábados, de 11 a 15 horas. También realiza catas y organiza cursos.

Fuente. DiarioSUR.es //

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s