Mundo. Chile. Primer “ExpoFiesta” de la Cerveza de Puerto Aysén 2014

Unas mil personas fueron parte de esta actividad. Los organizadores señalaron que todo apunta a realizar una segunda versión. “Los análisis indican que debiéramos apuntar a una segunda versión que vamos a planificar con más tiempo y que podemos mejorar, y por supuesto mantener lo que tuvo éxito”, indicó Eduardo Campos, coordinador de la primera versión de la Expo-Fiesta de la Cerveza realizada este fin de semana en la comuna de Puerto Aysén.

Expo-Cerveza3En total fueron nueve empresas de la región las que dieron vida a este evento que busca posicionar las marcas y sabores de cada una de ellas. Teniendo la participación de productores de diversas comunas de Aysén, desde Cerro Castillo, Puerto Ibáñez y Puerto Cisnes. 

Mario Ruiz, de la empresa Caiquén de Villa Cerro Castillo calificó el evento como  muy positivo, “el venir desde tan lejos tiene como objetivo mostrarnos aquí en Aysén en esta primera versión, que sin dudas es un gran evento y felices por la recepción de la gente”.

Carlos de Smet, quien fuera el primero a nivel regional en iniciar el proceso de producción de cerveza artesanal destacó la participación de los nueve emprendedores y señaló que “partí en esto en el año 2004 y me siento muy orgulloso porque en el fondo lo que inicié lo está imitando mucha gente y el mercado es muy amplio”.

En tanto, Manuel Ferrada de Cerveza Castor, expresó que “estamos muy contentos que se haya realizado esta fiesta de la cerveza en Puerto Aysén sobre todo porque la ciudad lo necesitaba y es una oportunidad para nosotros como creadores y productores para mostrarnos a la comunidad”.

Paralelo a la exposición de cervezas también hubo actividades de entretención como concursos, shows en vivo de bandas musicales de la región como Trío Habana, La Tijereta, Boca Seca y también el doble oficial en Chile de Ricky Martin.

Nicolás Silva, quien asistió junto a amigos a esta Expo-Fiesta de la Cerveza, comentó que es “excelente que este año sea en Puerto Aysén, es algo novedoso para la gente porque no estamos acostumbrados a un evento de esta magnitud con tantos tipos de cerveza en un solo lugar”.

Andrea Foessel, directora  de Sernatur, valoró el evento y el trabajo de los organizadores puesto que brinda una nueva actividad al verano en la región. “Conversando con los organizadores, esperamos que esta sea una iniciativa que se establezca de manera fija para el último fin de semana de febrero de cada año, puesto que nos viene a enriquecer con actividades entretenidas para los visitantes y para la familia de Aysén”.

Fueron alrededor de mil las personas que asistieron a estos tres días de fiesta de la cerveza, dejando un gran desafío para los organizadores que ya piensan en la segunda versión de esta iniciativa.

Fuente: Diario El Divisadero // www.eldivisadero.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s