Mundo. IV Simposio de la Universidad de la Cerveza. El consumo moderado de cerveza en deportistas tiene efectos beneficiosos

(Europa Press) Los médicos aseguran que si se toma no más de dos cervezas al día para hombres y una para mujeres no tiene por qué repercutir en el sobrepeso. Asimismo tiene efectos altamente beneficiosos para el corazón.

verano cerveza playaEstudios realizados por científicos internacionales han demostrado efectos beneficiosos en el consumo moderado de cerveza para evitar la deshidratación del deportista y para la mujer en distintas etapas de su vida.

Además, se ha determinado que su consumo moderado no repercute en el sobrepeso ni en el perímetro abdominal, lo que se denomina popularmente “barriga cervecera”.

Se trata de algunas conclusiones presentadas en el IV Simposio de la Universidad  de la Cerveza, que se celebro en Madrid el pasado año (2013) y que esta semana han sido presentados en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria por el jefe de la sección ginecológica del hospital Puerta de Hierro (Madrid), Tirso Pérez, y el catedrático de fisiología de la facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Manuel Castillo.

Este último ha recordado que en el simposio participaron 300 personas, entre ellos los principales especialistas y responsables de las investigaciones más relevantes relacionadas con el consumo de la cerveza y salud.

Castillo ha explicado que, según un estudio en el que se han medido 150 parámetros, un consumo moderado de cerveza puede ayudar a recuperar el balance de líquidos tras la realización de ejercicio físico, puesto que el principal componente de la misma es agua (92%).

El porcentaje restante se completa con alcohol y sustancias como sodio, potasio y moléculas antioxidantes.

Por su parte, Pérez ha destacado que inclusive la cerveza sin alcohol puede ser beneficiosa en la gestación por su presencia de vitamina B-9 (acido fólico), esencial para el desarrollo del feto.

Y también ha calificado como beneficioso su consumo en la menopausia por los estrógenos vegetales que contiene y que pueden “aliviar las sensaciones” que se producen en la mujer en ese periodo.

Castillo también se ha remitido a estudios de otros colegas sobre la tercera bebida más consumida en el mundo después del agua y el té, y que lleva 10.000 años en la dieta humana, con lo que el organismo ya se ha acostumbrado a su consumo moderado.

Así, ha señalado que, según estos estudios, la cerveza reduce la mortalidad por todas las causas, sobre todo cardiovascular, favorece la recuperación del corazón dañado tras un infarto, y su consumo moderado parece tener efectos beneficiosos en el hueso.

Más información sobre esta excelente nota en:

El Diario Montañés // www.eldiariomontanes.es // EuropaPress

Puedes seguir este enlace para ir directamente a la nota publicada original:

http://www.eldiariomontanes.es/20140224/local/cantabria-general/consumo-moderado-cerveza-deportistas-201402241309.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s