Argentina. Neuquén. Patagonia Finalizo la II Fiesta de la Cerveza Artesanal en Caviahue

(Lmn Noticias) Con la presencia de diez cerveceros artesanales de la región, culminó la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue que convocó a unas 3.000 personas entre turistas y residentes en el Centro de Convenciones de esa localidad.

coviahue031212Además de disfrutar del sabor de las cervezas artesanales, los visitantes pudieron degustar de deliciosos platos gastronómicos, asistir a charlas temáticas, presenciar competencias como la carrera de mozos y espectáculos musicales.

Uno de los atractivos de este año fue el espacio gastronómico denominado “Globa al plato” con una diversa oferta de platos regionales y tradicionales como goulash de ciervo, choripán de carnes salvajes (ciervo y jabalí), chivos y corderos patagónicos, pizzas artesanales y otras exquisiteces.

Exhibieron sus productos, entre otros, los cerveceros artesanales Cerveza Aluminé, de Aluminé; Cerveza Drumlin de Villa Pehuenia, Cerveza Moquehuina de Moquehue, Cerveza Owe de Neuquén capital, Cerveza Árbol de Neuquén capital, y los anfitriones locales Las Bruscas y Rustica de Caviahue. En total, los cerveceros presentaron unos 2.000 litros de diferentes estilos de cerveza.

Estuvieron presentes los chefs locales Mariano De Mattia, Gabriel Temnyk y Natalia Bogado, y Sebastián Mazzuchelli, de Villa Pehuenia, uno de los impulsores del Festival del Chef Patagónico. Precisamente Mazzuchelli deleitó al público con un delicioso asado de vaca con cuero (100 kilos) con 18 horas de cocción.

En la última jornada, los chefs locales prepararon a la vista de los visitantes deliciosos platos para su degustación. De Mattia elaboró una entrada de bruschetta de pan de cerveza negra con trucha aumada casera; Temnik realizó unas mollejas de cordero a la cerveza roja y un risoto de ciervo a la cerveza rubia, y Bogado sorprendió con un postre tiramisú a base de cerveza artesanal.

Sobre Caviahue. Patagonia

Caviahue-Copahue es un municipio del departamento Ñorquín en la provincia del Neuquén, Argentina. El municipio está integrado por una localidad, Caviahue, y un centro turístico sin población permanente, Termas de Copahue, reconocido mundialmente por la calidad de sus aguas termales. La depresión donde se encuentra el pueblo y el lago Caviahue es una caldera volcánica llamada Caldera de Cavidahue.

Copahue es uno de los tres centros hidrotermales más importantes del mundo. La excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, hacen que este lugar sea visitado por gran cantidad de personas en busca de alivio para afecciones osteoarticulares, dermatológicas y respiratorias. A esto se suman las terapias hidropónicas con las aguas bebibles; a las que se le atribuyen propiedades digestivas, antianémicas, energizantes.

Fuente:

Diario La Mañana de Neuquén // www.lmneuquen.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s