Argentina. Buenos Aires. Se desarrollo con éxito la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Quilmes

Se llevó a cabo la Fiesta de la Cerveza Artesanal Quilmes 2014, en la ribera local. La Fiesta, que comenzó el sábado, contó con la presencia de más de 15 productores artesanales de cerveza y más de 40 productores de la economía social y solidaria a través del programa “Yo Compro en Quilmes”, quienes ofrecieron sus productos en la feria que se realizó en la Avenida de la Ribera.

Sobre la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Quilmes, la directora de Proyectos Especiales, Ruth Martínez aseguró que “esta nueva edición de la Fiesta de la Cerveza se ha desarrollando muy bien, la convocatoria fue totalmente exitosa, tanto los productores de cerveza como los del programa “Yo Compro en Quilmes” quienes han vendiendo muchísimo.

Quiero destacar el control que hubo por parte del Municipio a través de Tránsito, Defensa Civil, Seguridad, incluso la Cruz Roja” además de agregar que “los vecinos se encontraron con los puestos de cerveza artesanal, de todos los estilos; cerveza negra, roja y cada fabricante ofreció sus variedades”.

Sobre la ciudad de Quilmes:

El Municipio de Quilmes es uno de los 135 municipios que integran la Provincia de Buenos Aires. Está ubicado en el sudeste del conurbano bonaerense, sobre la costa del Río de la Plata y a 17 kilómetros de la Capital Federal.

Su nombre recuerda al pueblo originario Kilmes, que fue forzado a trasladarse 1.200 Km. a pie desde la Provincia de Tucumán en el siglo XVII. El nombre proviene del idioma cacán, hoy desaparecido, y significaría “entre cerros”.

Quilmes pertenece al conglomerado del Gran Buenos Aires. Ocupa una superficie de 94 km2 con una población cercana a los 583.000 habitantes. Es el tercer partido más poblado del Conurbano Bonaerense y suma casi el 5 % de la población total de toda la Provincia de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s