Argentina. Patagonia. El Bolsón. Cervecería artesanal Rupestre. Su Historia

Rupestre se encuentra ubicada en medio de la Cordillera de los Andes. Rodeada de increíbles bosques, ríos y altos picos nevados, cuna de los glaciares que otorgan el agua que se utiliza para producir una de las cervezas más ricas de la Patagonia Argentina.

cerveza rupestre el bolsonHoy es posible disfrutar lo que ellos producen en el paraíso, en el delivery de BodegadeCervezs.com.

Esta es su historia, la que como la de muchos cerveceros comenzó como un sueño, la que como a pocos les ha funcionado perfectamente. Cerveza artesanal Rupestre presentada por ellos mismos.

Por Paula Velasco y Gabriel García

Somos una pareja de Bs. As que llego  a El Bolsón después del 2001. Con mi marido comenzamos a realizar cursos de elaboración de cerveza y diferentes recetas. Primero se realizaban tandas de solo 20 litros hasta que dimos con las recetas que nos gustaron.

En el 2003 nació Rupestre. Con la ayuda de amigos y familiares hicimos nuestra pequeña fábrica que se encuentra detrás de nuestra casa a los pies del Cerro Piltriquitrón, en el valle.

cerveza rupestre cerveceria rupestreLa cerveza esta elaborada de manera totalmente artesanal y natural, no posee ni aditivos, ni conservantes y es Premium, ya que se produce con cebada malteada, lúpulo de aquí del lugar, agua y levadura.

Todas son de fermentación alta, Ales, y su gas es natural, se genera en una segunda fermentación dentro de la botella. Cada cerveza es esperada hasta que esta lista para ser tomada. No las apuramos. Esperamos muy pacientes su maduración y gasificación natural. Mínimo 45 días a cada una.

Nuestra elaboración es pequeña, aproximadamente 1.800 litros mensuales, con un equipo de  cocción de 200 litros. Se comercializa en diferentes bares, supermercados pequeños, restaurantes y vinotecas tanto del lugar como de  Buenos Aires. Igualmente nos dedicamos mucho a las fiestas regionales que se hacen en la zona, y a la feria regional de El Bolsón donde ofrecemos cerveza tirada.

cerveza rupestre patagonia rojaProducimos tres variedades:

Cerveza Rupestre Rubia: Tiene mucha personalidad, es fresca e intensa, de paladar chisporroteante. Es fácil de tomar, ligera, lo que la hace ideal para a comparar quesos de pasta blanda o pasta hilada, fiambres suaves, poco condimentados y frutas secas.

Cerveza Rupestre Roja: Suave, agradable, con  notas de chocolate. Cremosa, untuosa, con buen final en boca, redonda, persistente. Dada su estructura es ideal para a comparar carne de cerdo. Su puede utilizar en la elaboración de carnes blancas (de corral o no). Aves o pescados.

Cerveza Rupestre Negra: aún más intensa que la anterior, expresa su cuerpo claramente en el paladar.  Con fuertes notas de café tostado, y chocolate amargo, es cremosa y suave. Ideal para acompañar carnes de buen tenor graso, especiadas, de caza y/o ahumadas y variedad de patés.

La combinación de estas carnes con diferentes mostazas, algunas de ellas ahumadas, realzan la textura y el sabor del producto.

Las tres variedades se caracterizan por la consistencia e intensidad de su espuma, al igual que la presencia de  sedimentación, componente indispensable en las cervezas artesanales. Si dejamos el producto en reposo, notamos su brillantes y transparencia, lo cual denota frescura y vivacidad.

Cerveza Rupestre

BodegadeCervezas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s