Mundo. ¿Qué cervezas industriales deberías disfrutar en su ciudad de origen?

En una nota publicada recientemente, el periódico “La Crónica” nos cuenta cuales son las cervezas industriales que deberíamos probar en sus ciudades de origen.

leffe_beer_om_nom_nom_by_sirbiggithbrian-d3ew9heEsta bebida alcohólica fue desarrollada por los antiguos pueblos egipcios, y sus principios datan de alrededor del año 3 mil 500 a.C., sin embargo, en la actualidad, casi a 5 mil años de su nacimiento, este brebaje es uno de los favoritos de todo el mundo.

Debido a lo anterior, existen miles de marcas a lo ancho de nuestro planeta, tantas que te aseguramos, no podrías ni siquiera recordar el nombre del 50% de ellas, pero tal vez si podrías probarlas…

Pero, es prácticamente imposible que conozcas el auténtico sabor de todas y cada una de ellas, si se trata de productos importados, pues debido al movimiento y la transportación que se requiere, el sabor de la cerveza se daña.

Por eso, hemos retomado un listado con esas 10 cervezas que merecen un viaje hasta su país de origen y te invitamos a que las conozcas.

Andechs, Múnich, Alemania: En este monasterio, muy alejado de las pequeñas ciudades lacustres, se sigue vendiendo y consumiendo la cerveza tal y como lo hacían los monjes, con el plus de que, actualmente, ya se conoce como una marca internacional.

Leffe, Bélgica: Bélgica es un “museo de pequeñas cervecerías”, y es que gracias a ello, este sitio cuenta con un muestrario infinito de sabores; sin embargo, la cerveza Leffe es de las más populares. Solo puedes encontrarla en la Maison Leffe, ubicada en Dinant.

Heineken, Ámsterdam, Holanda: Esta famosa cerveza de la envoltura verde no podía faltar, y es que no se debe simplemente a la calidad del producto, sino también al llamado “Heineken Experience”, su propio centro de atracciones para adultos, ubicado claro en Ámsterdam.

Carlsberg, Copenhague, Dinamarca: A pesar de que esta no es la única cerveza de Dinamarca, Carlsberg merece un viaje, y es que el centro de visitas es sencillamente espectacular, algo que no te puedes perder combinado con ese delicioso sabor.

Cerveza Brooklyn, NY: Esta cerveza ha ganado cierta popularidad debido a que es genuina de aquel barrio, además de que se ha convertido en toda una atracción turística y un “pretexto” para atravesar ese famoso puente.

Yebisu, Japón: Esta marca ha logrado hacer de la cerveza todo un acontecimiento, no solo por su sabor y precio, sino también por todo lo que le rodea, incluyendo un museo en el Corazón de Shibuya, Tokio.

Budweiser, Missouri: ¿Sabías que esta es la cerveza reina en Estados Unidos? Por eso acudir a St. Louis, Missouri, y deleitarte con una de estas cervezas en la terraza de su fábrica es una de las mejores experiencias.

Ratsherrn, Hamburgo: Fabricada al Norte de la ciudad, esta cerveza cuenta con un excelente sabor y tradición de más de 50 años. Para saborearla, te invitamos a que te des una vuelta al restaurante Altes Maedchen.

Hinano, Tahití: Esta cerveza es todo un icono en las islas por su sugerente logo y por simbolizar la vida fuera de los lujos; además su sabor es simplemente excelente para probarlo en una noche por el bulevar del puerto.

Corona, México: Obviamente esta cerveza no podía faltar en nuestra lista, y es que a pesar de que la internacionalización de esta marca ha llevado su sabor al mundo, es en México en donde te debes deleitar con su sabor y ¿por qué no? Un delicioso platillo mexicano.

Fuente: Diario La Crónica // www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s