Mundo. España. Madrid. Dos madrileños reciben becas para investigar sobre cerveza, cerebro y corazón

(EFE).- La relación entre el consumo moderado de cerveza y la salud cardiovascular y neurodegenerativa serán el principal objeto de estudio de las dos becas que el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) ha concedido a dos jóvenes científicos de centros de investigación de la Comunidad de Madrid.

Las becas “Manuel de Oya: Cerveza, salud y nutrición”, dotadas con 18.000 euros, están destinadas a estudiantes de último curso y recién titulados menores de 30 años para que lleven a cabo investigaciones de un año de duración, señala el CICS en un comunicado.

En la décimo cuarta edición de estas ayudas, uno de los beneficiarios ha sido Víctor Micó, de la Fundación IMDEA Alimentación, que investigará los efectos de los micro-ARN contenidos en la cerveza como agentes cardiosaludables, bajo la dirección del catedrático de Nutrición José María Ordavás.

Las moléculas de ARN regulan la expresión genética y podrían estar asociadas a la prevención de enfermedades metabólicas como la diabetes o la obesidad, por lo que este proyecto puede “ayudar a conocer los posibles efectos del consumo moderado de cerveza por adultos sanos en la prevención de estas patologías”, señala Ordavás.

La Universidad de Alcalá de Henares acogerá la estudio de la relación entre cerveza, silicio y cerebro, que realizará Pilar Merino bajo la dirección del departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Farmacia, en colaboración con un grupo de la Universidad Complutense.

Se tratará de analizar el efecto interactivo del silicio y otros compuestos menores de la cerveza en la salud neurodegenerativa, a través de la actividad de las enzimas antioxidantes y marcadores inflamatorios cerebrales en el consumo moderado de esta bebida.

Seguir viendo en: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140219/54401460874/dos-madrilenos-reciben-becas-para-investigar-sobre-cerveza-cerebro-y-corazon.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s