Mundo. España. De la crisis a las buenas ideas y la cerveza

Ante la crisis surgen siempre nuevos emprendedores. Es así que, como en distintos lugares del mundo, en España han surgido entre otros proyectos, los relacionados  a la cerveza artesanal. Esta es solo una breve historia que puede servir de inspiración a nuestros lectores.

SAM_1065-1024x682Son muchas las personas a las que les gustaría comercializar su propia marca de cerveza y ver cómo una bebida creada por ellas mismas se pone a disposición del público en los bares y restaurantes no solo de España, sino también de otros lugares del mundo.

¿A ti también te gustaría dar vida a una cerveza artesanal y auténtica que cautivara al público amante de este caldo fabricado a base de trigo y cebada? ¡Pues ahora puedes hacer tu sueño realidad!

De hecho, cada vez son más los emprendedores españoles que se animan a elaborar su propia cerveza artesanal. Dos de ellos son Ignacio Millán y Alfonso Moreno, dos ingenieros técnicos forestales de 31 años que, cansados de la situación de desempleo en la que se encontraban, decidieron ponerse manos a la obra para elaborar su propia cerveza artesanal en la localidad burgalesa de Villalonquéjar.

A día de hoy, estos emprendedores han conseguido, con gran esfuerzo y mucha ilusión, dar vida a Cervezas Virtus, nombre de esta cerveza artesanal que pretende explorar el concepto de “virtud” y que ha permitido que la ciudad de Burgos haya visto su primera fábrica de cerveza artesanal.

Además, la cerveza artesanal tiene cada vez más adeptos debido a que es única, diferente y conserva su sabor original, por lo que emprender creando una de estas bebidas puede ser sinónimo de éxito en nuestro país.

Otro aspecto a destacar de Cervezas Virtus es que sus fundadores desean explotar todas las virtudes de su producto, motivo por el cual su objetivo es poner a la venta hasta un total de cuatro tipos de cerveza distintos, entre los que encontramos una lager (lupulada), una tostada, una de trigo y, quizás en el futuro, una negra.

Fuente: Diario de Emprendedores // http://diariodeemprendedores.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s