Mundo. España. A Coruña. Publicitan los beneficios de la cerveza como protector de la salud cardiovascular

Unos especialistas también la recomiendan a la mujer en la menopausia y gestación. «El consumo moderado de cerveza podría contribuir a proteger la salud cardiovascular y aportar beneficios a la mujer en diferentes etapas de su vida». Esa es la conclusión que se recoge en la Monografía Científica del IV Simposio Internacional de la Cerveza, presentada en el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña por parte de Ramón Estruch, médico de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona y Tirso Pérez Medina, profesor de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Estruch destacó que los compuestos fenólicos de esta bebida podrían regular el metabolismo del azúcar y reducir la inflamación relacionada con la arterioesclerosis en sujetos con alto riesgo cardiovascular. Reconoció que puede resultar beneficiosa, siempre dentro de un consumo moderado, para favorecer la reparación del corazón tras un infarto.

Por su parte, Tirso Pérez destacó que en el caso de la mujer el consumo de la cerveza sin alcohol puede ser una buena fuente de ácido fólico durante el embarazo, aunque descarto que pudiera sustituir la medicación.

Asimismo, reconoció beneficios por los antioxidantes que tiene para la menopausia o procesos cono la arterioesclerosis, la diabetes o enfermedades neurodegenerativas. Ambos insistieron en el consumo moderado que se establece en 500 mililitros para los hombres y 300 para mujeres.

En el simposio, organizado por el Centro de Información Cerveza y Salud y Cerveceros de España, también se analizó el papel del consumo moderado de la cerveza y su papel en la rehidratación del deportista, destacando que «permite una adecuada rehidratación tras la práctica de deporte».

Fuente: Periódico La Voz de A Coruña // http://www.lavozdegalicia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s