Mundo. Chile. Región Sur. Masiva fiesta de la cerveza en Punta Arenas

Casi 20 mil personas repletaron el Parque María Behety durante tres días. Música en vivo, comidas típicas y más de 8 mil litros de cerveza fueron el atractivo del fin de semana en la capital regional. Los organizadores ya piensan en la segunda edición.

Flayer_OK-105x145Cervezas locales y provenientes de diferentes regiones del país, como Los Ríos y Los Lagos, estuvieron presentes durante tres días en la primera Fiesta de la Cerveza en Punta Arenas, desarrollada en el Parque María Behety, y que contó con la asistencia de la nada despreciable cifra de casi 20 mil personas durante todo el fin de semana, y más de 8 mil litros de cerveza vendida.

“Nuestras expectativas eran altísimas tanto para nosotros como organizadores, como para la comunidad, y creo que se cumplieron a cabalidad durante todos los días. Creemos que es posible hacer un espectáculo de calidad en Punta Arenas a pesar del clima. El balance es positivo en todo aspecto, el público y los puesteros están todos muy contentos”, comentó Cristopher Theodoropoulos, uno de los responsables de la inédita fiesta en la capital regional.

“Tuvimos seis marcas y más de 15 sabores que trajimos personalmente desde Puerto Montt, aunque lamentablemente no pudimos traer a los artesanos cerveceros porque en esta fecha hay varios eventos de este tipo en otras ciudades del país”, dijo.

 Los organizadores destacaron no solo la masiva asistencia de gente, sino además la desmitificación de que este tipo de eventos son únicamente para emborracharse.

 “Esta fue una fiesta para toda la familia, muchas personas vinieron con sus hijos y niños, porque además tuvimos juegos inflables, puestos de comida, música y otras entretenciones para todo el grupo familiar”.

Por su parte, Monserrat Reyes, una de las expositoras señaló que “la gente quedó fascinada con los diferentes tipos de cervezas, como algunas provenientes de la Región de Los Ríos, que pudieron conocer y degustar, superando ampliamente las expectativas. A todos los vendedores de cerveza y comidas les fue muy bien y la gente lo pasó genial”.

31FIESTA_DE_LA_CERVEZA_FOTO_DESORDENADA_PARA_LA_PRENSA_AUSTRAL__BB21 “Nos acompañó el buen tiempo y la gente se mostró muy sorprendida y alegre por la iniciativa en la zona austral en temporada de verano, espero que se siga realizando durante los próximos años. Ayer quedamos sin stock”, dijeron desde Cerveza Cusqueña de Perú.

 Theodoropoulos agregó que “el esfuerzo valió la pena, con más de 50 personas trabajando durante los tres días y la respuesta de la gente, estamos más que contentos, y para la próxima edición esperamos contar con más auspiciadores y colaboradores para hacer de este evento una fecha turística para Punta Arenas y el resto de la región”.

 Los responsables del evento ya están pensando en la segunda edición, y mientras ocurre, la última semana de marzo la fiesta se trasladará hasta Puerto Natales.

Fuente: Diario El Pingüino // http://elpinguino.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s