Argentina. Santa Clara del Mar. Buenos Aires. 13° Fiesta de la Cerveza Artesanal 2014

Santa Clara del Mar, es una ciudad costera de la provincia de Buenos Aires. Su principal atractivo son sus amplias playas que son visitadas por gran cantidad de turistas provenientes de la cercana Capital Federal en los meses de verano.

fiesta-de-la-cerveza-santa-clara-del-mar-2014Este año 2014, la ciudad turística volverá a ser sede de una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal que se celebrará del 18 al 23 de febrero.  

En el evento, que comenzará el martes a las 18 con la inauguración del Patio Cervecero, el paseo de artesanos y una fantástica feria gastronómica, se darán cita además importantes bandas musicales de Argentina.

Los visitantes podrán disfrutar de la mejor cerveza artesanal junto a los maestros cerveceros de Cerveza del Angel, Fisherman House, Leyenda, Corsario Negro…

La Fiesta de la Cerveza Artesanal, culminara el día 23 de febrero con la elección de una nueva reina de la cerveza.

El cronograma de la Fiesta incluye diversos espectáculos musicales, degustaciones de cervezas artesanales, amplia carta gastronómica entre muchas otras actividades.

Desde el día miércoles, en que las bandas de música local abrirán el escenario, la fiesta de la cerveza y la música invadirán la ciudad.

Además, el día jueves 20 los festejos serán por partida doble ya que durante esa jornada se celebrarán los 64 años de la fundación de Santa Clara del Mar.

Finalmente, el domingo 23, se hará la elección de la reina.

Ubicación: Avenida Acapulco. (Rotonda del Contrabandista hasta la calle Punta Lara).

Bandas musicales invitadas:

Auténticos Decadentes ARG

Bersuit Vergarabat ARG

La Mancha de Rolando ARG

Historia de la cerveza artesanal en Santa Clara del Mar

Juancho Orensanz, uno de los pioneros del movimiento cervecero de Santa Clara del Mar, viajó a Seattle, en Estados Unidos, y fue allí donde se nutrió de las bases para abrir la primera casa del ramo en estas tierras sureñas.

En un principio, lo que hizo Orensanz fue crear la “Cerveza del Angel”, una bebida cremosa elaborada en un lugar que no casualmente ya había llamado “Posta del Angel”, luego fueron llegando las demás casas que hoy conforman el circuito cervecero de la ciudad.

Más información: www.santaclaradelmar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s