Argentina. Caviahue. Segunda Fiesta de la Cerveza Artesanal del 22 al 23 de febrero 2014

El festejo, busca dar apoyo a los cerveceros artesanales de la provincia patagónica. En este marco, en su primera edición participaron más de diez establecimientos dedicados a la elaboración de cerveza, ya sea de características caseras como así también artesanales.

Esta segunda edición ya tiene confirmaciones desde varios puntos de la provincia, en BodegadeCervezas.com te contamos sobre alguno de ellos.

brusadiel730La cerveza artesanal Drumlin. Villa Pehuenia. Neuquén.

Elaborada con una selección de las mejores maltas y lúpulos de Argentina, combinada con la pureza del agua de deshielo de la Cordillera de los Andes.

La microcervecería utiliza métodos tradicionales y 100% artesanales en la elaboración de todas sus cervezas. Sus productos son gasificados  naturalmente en botella y sin ningún tipo de agregados lo que hace de Drumlin una cerveza con identidad propia.

En julio de 2011 inauguro su pub-fabrica donde se puede degustar sus cervezas junto con tapas y otros productos de elaboración propia.

Estilos.

Cerveza artesanal Drumlin Amber Ale

Cerveza con tonos rojizos, sabor intenso y ligeramente dulce, característico de las maltas caramelo.

Cerveza artesanal Drumlin Porter

Porter, un clásico estilo londinense, de color negro y marcado sabor a café y chocolate aportado por las maltas tostadas.

Cerveza artesanal Drumlin Pale Ale

Tipo Pale Ale, cerveza ligera, de color dorado pálido y sabor a lúpulo de la Patagonia Argentina.

Cerveza artesanal Drumlin Red Ale

Cerveza de estilo irlandés, robusta, de color rojo intenso y marcado sabor a malta y lúpulo europeos. Ingredientes. Malta, Levadura, Lúpulo, Trigo y Agua de deshielo.

cerveza alumine neuquen artesanalCerveza Moquehuina. Moquehue. Neuquén.

Estas cervezas están elaboradas de forma totalmente natural sin aditivos ni conservantes, ni filtrados que muchas veces atenúan el sabor de la cerveza, la última fermentación se realiza en la botella equilibrando los sabores propios de la misma.

Estilos.

Cerveza casera La Moquehuina Negra

Es una cerveza casera, elaborada con agua cordillerana, fermentada en altura y bajas temperaturas, posee un alto contenido de alcohol, un amargor pronunciado y un profundo sabor a malta tostada y chocolate característico de este tipo de cerveza.

Cerveza casera La Moquehuina Roja

Es  una  cerveza  cremosa  con amargor moderado con una fina espuma y color intenso otorgado por los tipos de malta seleccionados para su elaboración. De características Casera.

Cervecería artesanal Árbol. Neuquén. Neuquén.

Se trata de una micro-fábrica de cerveza artesanal y de productos gastronómicos artesanales naturistas ubicada en la ciudad capital de la provincia patagónica.

Elabora cervezas de estilo casero.

owe-brewhouseCervecería Owe. Neuquén. Neuquén

Tradicional cervecería ubicada en la ciudad capital de la provincia Patagonia del Neuquén. Cuenta con seis estilos de cervezas artesanales más cervezas de estación.

Estilos.

Cerveza artesanal Owe Ipa

Creada en el siglo XIX para sobrevivir a la larga travesía desde Inglaterra a la India, se trata de una cerveza fuerte, altamente lupulada, lo que caracteriza a esta cerveza con un marcado amargor y un aroma cítrico muy fresco. (6% de alcohol).

Cerveza artesanal Owe Pilsen

Esta cerveza se origino en Plzen, hoy Republica Checa, en 1842. De color dorado suave, cuerpo de medio, una espuma densa y cremosa de amargor medio proporcionado por la presencia de lúpulos que además se logra encontrar su presencia en los aromas. (5.5% Alcohol).

Cerveza artesanal Owe Scottish

La principal característica de esta cerveza color rubí reside en su flavor donde las maltas juegan un papel muy importante. Es de cuerpo medio y la malta es muy evidente en el sabor y el aroma por sobre el lúpulo agregado, es posible encontrar pequeñas cantidades de diacetilo. (6% de alcohol).

Cerveza artesanal Owe Kolsh

Respetando este tradicional estilo nacido en Colonia, Alemania, de color dorado vivo, se caracteriza por ser especialmente suave y refrescante. Su sabor y su aroma son tenuemente frutales, y el acabado.

Cerveza artesanal Owe Trigo

Es rubia pero con aspecto pálido por los sedimentos, propios de una cerveza que en su receta posee trigo. De espuma muy blanca y de aromas en los que se describe el clavo de olor y banana. Contenido alcohólico es bajo. (3,5 % de alcohol).

Cerveza artesanal Owe Stout

De aromas prominentes a malta tostada y cebada tostada con aroma símil-café. Aroma a lúpulo bajo. De color negro profundo con reflejos granate. Espuma gruesa, cremosa, persistente, parda-marrón. Sabor moderadamente a tostado, opcionalmente con leve a moderada acidez o agrio, amargor medio a alto. Cuerpo medio. Baja a moderada carbonatación. A pesar del alto amargor y la significante proporción de granos oscuros, esta cerveza es remarcablemente suave. Puede tener una ligera astringencia por los granos tostados. (5.5% Alcohol).

Cervecería Las Bruscas. Caviahue. Neuquén

Cervecería Rustica. Caviahue. Neuquén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s