Argentina. Villa La Angostura. Neuquén. Patagonia. Hoy, cerveza Artesanal Epulafquen

La microcervecería artesanal patagónica comenzó a elaborar y comercializar sus productos en el año 2001. Al igual que tantas otras, vio la luz de la mano de un hobby, que comenzó en la porteña Buenos Aires y término emigrando junto a los sueños de un nuevo comienzo de sus creadores a este paraíso enclavado en medio de la Cordillera de los Andes.

cerveza artesanal epulafquenSus fundadores cuentan que “en el año 1998 comenzamos elaborando cerveza en Buenos Aires”… “la idea era compartirla con amigos” para agregar que “nos sentimos motivados por la inquietud de probar que con cuatro elementos fundamentales: agua, levadura, cebada y lúpulo se obtenía cerveza”.

“A partir del 2001 comenzamos con las primeras cocciones y desde allí nos embarcamos en este proyecto, actualizándonos día a día aprendiendo respecto de la elaboración artesanal de cerveza, mejorando la calidad del producto hasta llegar al que tenemos hoy en día, sin dejar de superarnos diariamente”.

Estilos cerveza artesanal Epulafquen

Cerveza Epulafquen Cristal.

Rubia. De color dorado, con un 4.5 vol. Tiene como ingredientes 100% malta Pilsen, lúpulo patagónico, levadura Ale -de alta fermentación- y agua pura de deshielo. Cerveza sin filtrar.

Cata de autor. Posee un aroma frutado proveniente del lúpulo fresco adicionado en la parte final del hervor y el sabor está marcado por la malta. Es una cerveza de fácil tomar, sin demasiado gas ni muy embriagadora. Ideal para compartir una charla entre amigos.

Cerveza Epulafquen Roja.

Roja Pale Ale. De color ámbar, 4.5 vol. Tiene como ingredientes malta Pilsen, malta caramelo, lúpulo patagónico, levadura de alta fermentación y agua de deshielo.

Cata de autor. Es una cerveza muy perfumada, bien lupulada en aroma. Posee un cuerpo liviano y suave con un sabor duradero, con notas a caramelo y a nuez. Cerveza sin filtrado.

Cerveza Epulafquen Negra.

Negra Stout. De color café oscuro. 4.5 vol. Tiene como ingredientes malta Pilsen, malta tostada, malta caramelo, cebada torrada, lúpulo patagónico, levadura de alta fermentación y agua de deshielo.

Cata de autor. Es una cerveza fuerte con aroma a café tostado y amargor intenso ideal para ser consumida en épocas invernales. Cerveza sin filtrar.

Respecto a las características principales de la cerveza Epulafquen, su maestro cervecero explica que es un producto “genuino desde su nacimiento” para afirmar luego que “en nuestra cerveza se mantiene intacta la ley de cerveza de Baviera 1516”….”no se utiliza ningún otro tipo de aditivo ni conservantes químicos, ni colorantes, ni saborizantes”.

Respecto a la elaboración en si explica que “utilizamos materias primas de optima calidad, esto es la base para obtener una cerveza artesanal de primera calidad”.

Cervecería  Epulafquen utiliza levaduras importadas especiales, las maltas son de una compañía internacional de mucha trayectoria en lo referida a granos, mientras que el lúpulo es directamente de la mano de los productores de la zona de El Bolsón, en la vecina provincia de Rio Negro. El agua es obtenida del lago fruto de aguas de deshielo.

El tiempo de preparación de cada cerveza se encuentra alrededor de los 15 días.

Disfrutar de una cerveza artesanal Epulafquen es como disfrutar de un trocito mismo de la Patagonia Argentina.

Imagen/Fotografia cerveza artesanal Epulafquen : http://www.averis.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s