Mundo. España. Valladolid. 350 personas se dan cita en la primera cata de cerveza artesana

La cerveza artesana está de moda y Valladolid (que ya cuenta en la provincia con más de 10 microcerveceras) está demostrando encontrarse a la vanguardia de un sector lleno de posibilidades.

cerveza artesanal españaTras haber acogido el año pasado dos exitosas ferias (Artecaña que se celebró en Arroyo de la Encomienda y La Blanca, que lo hizo en la capital), el 1 de febrero cerca de 350 personas se dieron cita simultáneamente en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, para descubrir diferentes matices, olores y sabores a través de 3 grandes cervezas de producción artesanal como son la vallisoletana Mondas y Lirondas, La Imperial IPA de la microcervecera madrileña La Cibeles y la Alemana Weihenstephaner Vitus, considerada la mejor cerveza de trigo del mundo.

«Estamos acostumbrados a que se hagan catas de vinos y pensamos erróneamente que las cervezas no pueden aportar distinción al paladar. Con la realización de esta Primera Cata Multitudinaria de Cerveza Ciudad de Valladolid, los asistentes aprendieron como se debe catar la cerveza y descubrir así los suaves matices que diferencian unas de otras a través de las cervezas artesanas», apunta Jesús Serrano, gerente de Artecañay responsable de la actividad.

En la realización de la cata colaboraron La Casa de los Quesos de Valladolid, Cervezas Mondas y Lirondas de Aspaym, Cervezas La Cibeles y Distribuciones Duero. Los asistentes disfrutaron también de un maridaje de dos quesos y de la actuación del monologuista Ramón Guamá, que dio punto y final a una actividad que se realizo por primera vez no sólo en Valladolid, sino en España.

Fuente: El Norte De Castilla // www.elnortedecastilla.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s