Cerveza artesanal Argentina El Búho. Placer para el paladar

El Búho, es un microcervecería artesanal Argentina, ubicada en la provincia mediterránea de Córdoba.  Recrea en sus estilos las variedades tradicionales de la cerveza inglesa. Para lograrlo, su maestro cervecero,  Diego Pastorino, pone especial cuidado en la selección de los ingredientes para su elaboración, asegurando que sean 100% naturales y de primerísima calidad.

El Buho artesanal cordoba cerveza cerveceria el buhoLas maltas utilizadas varían en su proporción según el estilo entre un 100% y 90% de la variedad Pilsen Nacional y el resto de tipos especiales importadas de Europa. Entre estas últimas encontramos maltas tostadas, torradas y caramelizadas.

Se utilizan varias variedades de lúpulo, todos también importados de Europa. Entre estos se destacan las variedades Kent Golding y Fuggles, que aportan el original estilo inglés de nuestras cervezas. La levadura es una cepa tradicional inglesa de fermentación alta.

Para lograr que todo este conjunto de ingredientes funcione a la perfección, cervecería artesanal El Búho, no utiliza aditivos ni conservantes.

Historia

La cervecería El Búho se encuentra en La Cumbre, Valle de Punilla, Provincia de Córdoba, desde el año 2002 elabora cervezas inspiradas en estilos clásicos europeos, en especial ingleses.

“En El Búho no sólo cuidamos la calidad de los ingredientes, sino que ponemos especial énfasis en fabricar cerveza cómo se lo hacía antiguamente y cómo aún hoy se realiza en muchas pequeñas cervecerías del viejo continente, intentando recrear los estilos tradicionales, para poder ofrecer a nuestros visitantes una variedad de sabores, aromas y colores”, explican desde la cervecería.

Entre sus logros, El Búho cuenta con varias menciones y dos medallas en la South Beer Cup. Estos premios, que son entregados por profesionales en la materia, correspondieron a sus estilos Porter, que se alzo con Plata y medalla de bronce para la Imperial Stout.

Diego Pastorino, explica que “La cervecería El Buho es el sueño de 6 personas de cambiar un estilo de vida por otro más natural, más relajado y en un ambiente maravilloso, además de poder vivir de lo que a uno le gusta”.

Diego, cuenta además que “Allá por el 2000 leímos en una revista que había unos locos que hacían cerveza por hobbie”, por lo que “nos contactamos y a través de ellos empezamos con las primeras cocciones. Nos apasionó. A partir de ese momento comenzamos a interiorizarnos cada vez más y más, y aprender de todo lo que había disponible. Dos años después surgió la idea de dejar Capital Federal y poner una fábrica y restaurante en La Cumbre, Córdoba. Así a fines del 2002 nació El Buho”.

Las cervezas artesanales El Búho según cata elaborada por la propia cervecería:

cerveza artesanal y cerveceria El Buho2Cerveza artesanal El Búho Golden Ale (Rubia)

De color dorado pálido, se destaca por su suavidad y frescura. Por su leve sabor a malta, escaso amargor y una baja graduación alcohólica, es ideal para mitigar la sed en épocas de calor. Posee un tenue dejo frutado aportado por las levaduras. Cont. Alcohólico 4.5 % vol.

Cerveza artesanal El Búho India Pale Ale (Roja)

Un marcado color cobre rojizo y la intensidad en los aromas y sabores distinguen a esta particular cerveza. Los aromas a lúpulo prevalecen en nariz mientras que un intenso amargor y un fuerte carácter a malta se resaltan en boca, seguidos de una cálida sensación debido a su alta graduación alcohólica. El aporte frutado de la levadura queda algo mitigado por el fuerte amargor. Ideal como aperitivo. Cont. Alcohólico 6.2% vol.

Cerveza artesanal El Búho Porter (Negra Extra)

De color caoba, cuerpo ligero y buena espuma la Porter invita a tomarse por su suavidad. Su paladar es afrutado, con notas de sabor a café y tostado, y un toque de lúpulo al final. Cont. Alcohólico 5.2 % vol.

Cerveza artesanal El Búho Imperial Stout (Negra Fuerte)

Color negro fuerte, cuerpo vigoroso y espuma cremosa son las principales características de esta cerveza. Su alta graduación alcohólica pasa inadvertida entre los sabores a cacao, café fuerte y tostado. Ideal para acompañar comidas de invierno bien sazonadas y picantes. Cont. Alcohólico 7.5 % vol.

BodegadeCervezas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s