Cervezas del Mundo. Uruguay. Cerveza artesanal Mastra la pionera…

La primera cerveza artesanal uruguaya pura de malta. Fabricada a partir de una selección de maltas uruguayas y alemanas.

MastraHasta el año 2007 el mercado uruguayo ofrecía una limitada oferta de cervezas premium a las que se podía acceder.

Pensando en la gran posibilidad que esta situación representaba y con la intención de demostrar que era posible, dos jóvenes empresarios uruguayos se plantearon el desafío de fabricar una Cerveza Gourmet en el Uruguay.

A partir de la constitución de Cervecería Artesanal del Uruguay se propusieron el objetivo de proporcionar a los consumidores más selectos cervezas de excelente calidad y brindarles herramientas que les permitan desarrollar el conocimiento acerca de esta bebida y generar en ellos una cultura cervecera.

Entendiendo que este movimiento se asociaba con la sabiduría y el conocimiento, surgió inmediatamente el concepto de Maestra que finalmente desembocó en la marca MASTRA.

Con la llegada de Cerveza Mastra, el mercado uruguayo tuvo la posibilidad de acceder a una cerveza digna de personas que valoran los procesos y apuestan a una producción dedicada a la obtención de un producto de calidad excepcional.

Una cerveza fabricada con maltas uruguayas y alemanas de fina selección, con un proceso cuidado que la posicionó como la única Cerveza Artesanal Pura de Malta con carbonatación natural del Uruguay.

Mastra propone la creación de un nuevo universo, caracterizado por la dedicación a experimentar nuevas sensaciones vinculadas con el placer del buen comer y el buen beber.

cerveza mastra uruguayEstilos.

Cerveza Mastra Golden Extra Special.

Aroma: A lúpulo, moderado. A malta medio alto, con un bajo componente de caramelo. Esteres frutados medio con suaves notas a sulfuro o alcohol.

Aspecto: Dorado. Buena claridad. Moderada espuma blanca.

Sabor: Amargor medio, con el sabor a malta evidente. Normalmente tiene una dulzura a malta caramelo. A lúpulo, moderado con su carácter terroso, resinoso y floral. El sabor y amargor del lúpulo se nota, sin dominar totalmente el sabor a malta. Puede tener bajos niveles de sabores secundarios a malta (bizcocho, nuez), que agrega complejidad. Esteres frutales moderados. Puede tener bajo sabor a alcohol y hasta moderado carácter sulfuroso. Finish seco generalmente sin diacetil.

Sensación en boca: Cuerpo medio pleno. Moderada carbonatación, aunque puede ser mayor en las embotelladas. Posee cierta tibieza de alcohol, aunque esto no es muy marcado.

Impresión general: Una Ale inglesa moderadamente fuerte. El balance es casi parejo, entre la malta y el lúpulo, o a veces hacia el amargor. Lo fácil de beber es primordial en este estilo. Enfatiza el uso de lúpulo amargor, opuesto al agresivo lupulado medio y final que se ve en las ales americanas. Es un estilo muy amplio, que lleva una considerable interpretación por los cerveceros.

Ingredientes: Malta pálida, ámbar, con un toque de malta caramelo para ajustar color. Se usan lúpulos alemanes y levadura Ale.

Estadísticas vitales: IBU: 18; SRM: 7,5 ; DO: 1053; DF:1011; alcohol: 5,7%.

Cerveza Mastra Strong Scotch Ale

Aroma: Profundo a malta, a menudo aparente a caramelo, con aromas secundarios a turba o a humo.

Aspecto: Cobre con reflejos rubíes. Gran espuma tostada.

Sabor: A malta, con trazas a malta tostada o ahumado. Pueden sugerir ciruelas, pasas de uva o frutas secas. El paladar es usualmente pleno y dulce, pero el finish puede ser medio seco, (por el discreto uso de malta tostada).

Sensación en boca: Cuerpo medio pleno. Está presente una suave tibieza a alcohol y es bienvenida desde que balancea la dulzura de la malta. Posee una carbonatación media.

Impresión general: Sabrosa, maltosa y usualmente dulce, pudiendo sugerir un postre. Los sabores complejos secundarios previenen una impresión unidimensional.

Ingredientes: Malta pálida bien modificada, con hasta un 3% de cebada tostada. Lúpulos alemanes e ingleses y levadura Ale.

Una pequeña proporción de malta ahumada agrega profundidad, otorgando el carácter a turba (a veces percibido como terroso o ahumado), que también proviene de la cepa de levadura y el agua local.

Estadísticas vitales: IBU: 24; SRM:14; DO: 1058; DF:1012; alcohol: 6.2%.

Cerveza Mastra American Stout

Aroma: Fuerte aroma a grano tostado, a menudo con una cualidad a café tostado o chocolate. Aromas a quemado o carbón bajo. Aroma a lúpulo medio. Suaves aromas derivados del alcohol. Sin diacetil.

Aspecto: Color negro azabache. Espuma persistente, color tostado a marrón claro. Usualmente opaca.

Sabor: Alto a granos tostados, a veces pareciendo café, granos de café tostados, chocolate oscuro. Con un discreto sabor a café quemado molido, pero no excesivo. Dulzura a malta baja con sabor sabroso a caramelo o chocolate. Amargor medio. Sabor a lúpulo bajo Finish medio seco, a veces con una ligera cualidad a quemado. Sabores a alcohol suaves. Sin diacetil.

Sensación en boca: cuerpo pleno cremoso. Con una pizca de astringencia derivado de lo tostado, pero no excesivo. Carbonatación alta. Tibieza a alcohol ligera.

Impresión general: Una Stout estilo Foreign lupulada, amarga y fuertemente tostada.

Ingredientes: Malta base. Variado uso de maltas oscuras y tostadas, así como de tipo caramelo. Lúpulos ingleses y levadura Ale.

Estadísticas vitales: IBU: 26; SRM: 30; DO: 1058; DF: 1012; alcohol: 6,2%.

Fuente: Mastra.uy // http://www.theshannon.com.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s