Cervezas del mundo. Hoy en BodegadeCervezas, cerveza artesanal La Legendaria de México

Excelente video institucional de la cervecera artesanal mexicana La Legendaria. Ubicada en San Luis, Potosí. Como ellos mismos indican, “en La Legendaria nos apasiona la buena cerveza, por eso utilizamos métodos artesanales y los mejores ingredientes en nuestra búsqueda continua por producir la mejor cerveza cada día”.

“Contribuimos con la cultura de la cerveza en México ofreciendo cervezas con carácter, llenas de aroma y sabor, capaces de satisfacer a personas que buscan cervezas con identidad”.

“Igualmente enaltecemos los valores de triunfo, orgullo y patriotismo, de todos los Mexicanos que se comprometen con dichos valores y con su país”.

Luis Haro, de la microcervecería “La Legendaria”, cuenta en una entrevista que hacer cerveza artesanal implica conocer y compartir, y en su compartir menciona que después de haber terminado sus estudios y de trabajar en la empresa de aceite de su papá, inició su recorrido cervecero; viajó a Canadá y a Nueva Zelanda con el fin de conocer más sobre el proceso de hacer cerveza; trabajó, recorrió lugares y oficios cerveceros y luego regresó a México para instalar una pequeña planta cervecera junto con otros mexicanos oriundos de San Luis Potosí.

Hacer cerveza es rescatar valores -dice Luis-, es volver al origen, “y nosotros contamos leyendas y acontecimientos a través del nombre con el que designamos a cada uno de nuestros productos, para que el cliente no sólo pueda sentir el carácter de la cerveza y degustar el sabor de sus componentes, sino que también se pueda transportar a los acontecimientos que han marcado a México a través de su historia y su gente, tal como lo muestran los nombres de las cervezas 2 de Abril, Segundo Imperio y 1810, que son las cervezas de La Legendaria”.

Con amabilidad y emoción cuenta Luis sobre su trayectoria en este oficio y con la satisfacción de estar realizando un trabajo que le apasiona.

Fuente: La Jornada de San Luis // http://www.lajornadasanluis.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s