Córdoba. Argentina. Cerveza artesanal Viejo Munich tradición cervecera

Instalada desde el año 1999, es pionera en la elaboración de cerveza en Villa General Belgrano, un pueblo con características centro-europeas debido a la corriente de inmigrantes de origen alemán.

viejo-munich-03Ésta influencia germana, trajo consigo costumbres y cultura que se pueden apreciar en la gastronomía y que también a partir del año 1963 se desarrollase la “Fiesta de la Cerveza”, costumbre que se lleva a cabo todos los octubres en Alemania conocida como Oktoberfest y que se puede disfrutar también en Villa General Belgrano como la Oktoberfest Argentina.

Viejo Munich, un restaurante que tiene sus comienzos a principios del siglo XX, fue siempre lugar de fiestas y encuentros sociales, además de ser una parada obligada de viajeros que visitaban el pueblo. Luego de muchos años y por diversas causas fue cambiando de dueños y a mediados de los ’90 cerró sus puertas, y con ello un pedacito de la villa…

old_munich02Fue entonces, cuando la familia Assadourian, que había conocido y aprendido la elaboración de cerveza en la Patagonia de la mano de Carlos Balhaj, decide comprar la propiedad y re-inaugurar el establecimiento con todos los platos típicos centro-europeos pero con la novedad de hacer su propia cerveza!. Y así fue, un 1º de Octubre de 1999 Don Alejandro Assadourian junto a su esposa e Hijo Diego, abren las puertas de lo que sería una nueva etapa y tradición cervecera.

http://www.BodegadeCervezas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s