Mundo. Cervezas artesanales. 7 cervezas artesanales que llevan al límite las posibilidades

El ímpetu de la cervecería artesanal no cesa y la creatividad de sus maestros cerveceros tampoco. Traemos un amuestra de siete cervezas artesanales que han dado que hablar durante el 2013.

Un espacio poco propicio si usted es un Maestro Cervecero que se rige exclusivamente por la Ley de la Pureza de la cerveza de 1516. Para el resto de los humanos es una oportunidad de ver hasta dónde puede llevar la innovación de este dinámico segmento.

1. Rogue Beard Beer: Una cerveza con levadura cultivada en la barba del maestro cervecero.

Bearded-BrewRogue Ales es una cervecera artesanal norteamericana que siempre está innovando con propuestas un tanto bizarras.  La última una cerveza humana, tan humana, que la levadura utilizada en el proceso de fermentación ha sido cultivada en la barba del maestro cervecero John Maier.

La cerveza de la barba ya tiene hasta nota de cata y un singular marketing, que además de etiquetar la botella con una foto del barbado maestro cervecero, ha acudido a camisetas y muñecos articulados.

Y no es para menos, es una cerveza tan personal, tan ligada al maestro cervecero que no podría ser de otra forma. Tal vez sea la primera vez que un maestro cervecero se convierte por un mérito tan intrínseco en la imagen de la cerveza.

2. Santa Sabina: Cerveza con un toque de mezcal.

santa_sabina_cerveza_con_mezcalSanta Sabina es una cervecera artesanal mexicana que ha lanzado una nueva categoría: IMA (Imperial Mezcal Ale), una cerveza amarga a la que se le ha añadido en la última semana de fermentación un toque de mezcal.

Una simbiosis cultural entre Europa, la cerveza y Mesoamérica, el mezcal, que aporta un sabor seco de madera. México le sigue poniendo ‘toque’ a la cerveza.

 Si la moda del mezcal termina imponiéndose en EEUU no descartamos que alguna de las granes cerveceras acuda a esta idea, como ya lo hace AB-InBev con su Lime-A-Rita.

3. Cruzana Pale Ale y Strong cervezas con Quinoa.

Cruzana_Strong_Quinoa_cervezaCruzana, una cervecería artesanal de la chilena ciudad de Santa Cruz lanzó una cerveza de 8º de alcohol en volumen a base de maltas de cebada y quinoa. Cruzana también cuenta con Pale Ale Quinoa una cerveza que ha sido reconocida como una de las mejores de Chile.

No es la única cerveza con quinoa en su formulación que se ha desarrollado en Suramérica, pero si es una de las pioneras al utilizar el cereal andino en unas cervezas de alto contenido alcohólico.

4. Cerveza de ajo negro, la última mezcla audaz que viene del Japón.

ajon1Aomori, prefectura de Japón, es conocida como el productor de ajos número uno del país. El ajo es el acompañante preferido para todo en esta región nipona. Tanto es así que hasta lo degustan hasta en la cerveza: “Cerveza de Ajo Negro”.

Creada por el residente Shoji Kudo, con extractos de ajo negro fermentado. Primero sabe como una cerveza normal –en el primer sorbo- pero cuando se termina la botella queda un regusto como de haber comido un plato bien cargado de ajo.

5. Nispra: Una cerveza de níspero.

Caja-NispraLa española Frutaltea la lanzó en el Salón del Gourmet en Madrid. Nispra, una cerveza artesanal con sabor a níspero. El objetivo de la cooperativa de fruticultores fue introducir innovaciones para promocionar el níspero durante todo el año y no solo en tiempo de cosecha.

Además de integrar con éxito el fruto en la cerveza, la cooperativa ha puesto cuidado en el diseño del packaging y de los elementos promocionales.

6. Sixpoint 3 Beans, la cerveza con tres granos: Café, Cacao y Frijol.

sixpoint_3_beans_bear_cerveza_cacao_cafeEsta cerveza  neoyorquina se caracteriza por unir tres ingredientes: Chocolate, café y frijol romano, un grano tradicional italiano que se usaba en la fabricación de cerveza en Italia cuando el suministro de cebada era limitado.

La cantidad de proteínas que contiene este ‘grano’ le otorga a la cerveza un apreciable y contundente cuerpo. Con 10% de alcohol en volumen y disponible en latas de 330 cc y barriles de 20 y 50 litros, la cervecería artesanal estadounidense Sixpoints de Nueva York espera complacer a audaces amantes de la cerveza.

7. Rogue VooDoo Doughnut Ale: Cerveza de chocolate, banana y mantequilla de maní.

originalEsta cerveza, como su nombre lo indica, es una Ale con chocolate, banano y mantequilla de maní. Es el resultado de la colaboración entre la cervecería artesanal Rogue y el fabricante de Dougnuts VooDoo. La mezcla es un homenaje a Elvis, famoso por su afición al audaz sandwich de chocolate, banano y mantequilla de maní.

Fuente. ClubDarwin.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s