Bariloche, en la Patagonia Argentina, a pura Cerveza

Cerveza, música, artesanía y microproducción en la calle. Puestos, un escenario y las mesas de las cervecerías le cambiaron este sábado por primera vez el aspecto a lo que ya se había transformado en el circuito cervecero de Bariloche. El Paseo de las Picadas debutó con éxito.

Municipalidad de BarilocheEl circuito combina un paseo pedestre por la zona céntrica de las cervecerías, con una feria artesanal y espectáculos con artistas callejeros y grupos musicales. Funciona de viernes a domingo, siempre y cuando el clima lo permita, en horas del atardecer.

El Paseo de las Picadas fue ideado como una nueva alternativa turística para exhibir y ofrecer producción local, en su mayoría por cuenta de microemprendedores y pequeños comerciantes. La propuesta se concentra en la calle Juramento y los primeros metros de 20 de Febrero, donde hay varios monumentos históricos y los principales brew pub de la ciudad. Ambas arterias se hicieron peatonales y se montó un escenario para la actuación de grupos musicales.La iniciativa reitera lo que en su momento fue el paseo peatonal de la calle

Palacios, que tenía un escenario para grupos musicales en su intersección con Vicealmirante O’Connor, y todos los restaurantes y confiterías sacaban las mesas a la calle. También toma la propuesta de las cervecerías, que en el verano del 2009 también cerraron Juramento, los fines de semana, al atardecer.

La idea es cerrar ambas calles los viernes desde las 18, sábados a partir de las 14 y domingos desde las 10 de la mañana. Se instalaron puestos de artesanos nucleados en Ecosureños y la Asociación Microemprendedores Pruductivos, artistas callejeros. Los pub pusieron mesas y sillas en la calle y veredas, y desde temprano ofrecieron su propuesta gastronómica.

El Paseo de las Picadas conjuga en su nombre la propuesta de los senderos de montaña que son característicos en Bariloche y la comida que acompaña la cerveza al atardecer.

Desde el área de Cultura se promovió además a que los artistas locales ya sean músicos, artistas callejeros, malabaristas y artistas plásticos se incorporen a la propuesta sobre un escenario colocado en 20 de Febrero y Juramento.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s