Premian a las mejores cervezas artesanales en la Beer Art 2013 en Bariloche, Patagonia Argentina

(Barilocheopina.com)El jurado cató veinte muestras de cerveceros de la región y distinguió las mejores de las variedades de Stout, IPA e IPA Argenta. El sábado por la tarde, la Fiesta Municipal de la Cerveza cerró con un concurrido evento. Durante la semana, también se realizaron interesantes capacitaciones para los pequeños productores.

beer art bariloche 2013Buscando generar un nuevo atractivo para los visitantes, promover la fabricación artesanal de cerveza y fortalecer a los pequeños productores, las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, junto a privados coorganizadores, realizaron durante toda la semana la Fiesta Municipal de la Cerveza “Beer Art”.

Además de las capacitaciones que se dictaron, en forma gratuita, en el auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo –con 53 participantes- y de la gran fiesta de cierre que se vio copada por numerosos residentes y turistas que se acercaron a degustar las cervezas de la región, el evento incluyó un concurso en el que se cataron 20 muestras provenientes de ciudades de la región: Bariloche, El Bolsón, San Martin de los Andes; pero también provenientes de otras ciudades, como La Plata.

En la categoría Stout, el primer premio fue para Fernando Moretti (Dry Stout. Bariloche-Río Negro), el segundo para Roberto Benzak (Sweet Stout. Bariloche-Río Negro) y el tercero para Alejandro Di Si (Dry Stout. Lago Puelo-Chubut).

En la variedad IPA, el primero fue Patricio Corso (English IPA. San Martín de los Andes-Neuquén), el segundo Roberto Benzak (English IPA. Bariloche-Río Negro) y el tercero Julio Risso (English IPA. Bariloche-Río Negro).

Finalmente, en “IPA Argenta”, el primer premio fue para Martín García (Cervecería Manush), el segundo para Emilio Ghirardi (Cervecería La Cruz) y el tercero para Bruno Ferrari (Cervecería Berlina).

El jurado estuvo integrado por Pablo Méndez (Cervecería Owe. Neuquén), Diego Sierra (Cervecería Epulaufquen. Villa la Angostura), Jaime Ojeda (Conespuma.com, Cerveceria Loom. Chile), Emilio Ghirardi (Cervecería La Cruz. Bariloche), Celia Tognetti (cervecera casera) y los representantes de INIBIOMA Juan Eizaguirre, Martin Moliné y Diego Libkind.

Los organizadores agradecieron a Turisur, al EAMCEC, a “Hacé Cerveza” y Mamuschka por aportar los premios para los ganadores.

Mas info: http://www.barilocheopina.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s