La cerveza aliada de la salud según nuevo estudio. Su consumo moderado es positivo para el cuerpo

La ingesta moderada de cerveza puede proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto y favorecer la función cardíaca global. Ésta es la principal conclusión del estudio dirigido por Lina Badimón, responsable del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) y Gemma Vilahur, investigadora de dicho centro.

[…] “El consumo moderado de alcohol (10- 30 g al día) se ha asociado a un menor riesgo de infarto de miocardio en estudios poblacionales con grave riesgo cardiovascular y pacientes con enfermedades coronarias, por lo que evaluamos si la ingesta de cerveza tradicional y sin alcohol seguía la misma línea”, explicó Vilahur.

Además,  según los estudios realizados, el consumo moderado de cerveza mejora la salud.

Es en este sentido que, según datos avalados por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la cerveza es especialmente recomendable para la mujer en sus diferentes etapas de la vida: a todas las edades, la cerveza puede reportarte beneficios saludables por su riqueza en fibra, minerales y vitaminas del grupo B. Según un estudio del CSIC tomarla mejora el sistema inmunológico en las mujeres, por lo que refuerza el organismo ante las enfermedades.

Los estudios han sido realizados por el CICS. ¿Qué es?

El Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) es una entidad de carácter científico, que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, en colaboración con diferentes universidades y centros de investigación.

Al mismo tiempo, difunde los conocimientos adquiridos a profesionales del ámbito sanitario, a distintas administraciones públicas y a consumidores.

Desde su fundación en 1998, el CICS ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en torno a la cerveza proporcionando información objetiva, contrastada y novedosa sobre los efectos de su consumo moderado en la salud. Para ello, participa en los principales puntos de encuentro de la comunidad científica, en foros y congresos del ámbito de la nutrición y del ámbito médico, y organizando conferencias con distintas instituciones.

Con el objetivo de impulsar la investigación, el Centro de Información Cerveza y Salud convoca anualmente dos becas para la realización de dos trabajos experimentales sobre las propiedades nutricionales de la cerveza. Asimismo, dispone de una publicación trimestral, Cerveza y Salud Al día, a través de la cual se difunden las distintas actividades y los últimos estudios en relación al consumo moderado de cerveza.

En todo momento, el Centro de Información Cerveza y Salud recomienda que el consumo de cerveza vaya asociado a la responsabilidad y a la moderación.

Fuente. http://www.cervezaysalud.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s