Primavera y verano, épocas de más consumo de cerveza según la consultora Kantar Worldpanel

(Telam) La estacionalidad marca el consumo de varios productos, como en el caso de la cerveza que durante la primavera y el verano concentra el 63% de su volumen anual, o las aguas saborizadas, que en ese período incrementan sus ventas en un 57%.

verano cerveza playaLa consultora Kantar Worldpanel realizó un informe sobre consumo estival en base al relevamiento de los hábitos de compra de 3.500 hogares a nivel nacional.

Las bebidas frías que más ganan adeptos son las cervezas, que aumentan 10 puntos su penetración –donde 6 de cada 10 las compran en los meses estivales-, como los jugos en polvo que alcanzan el 82% de penetración, y las aguas saborizadas que son compradas por la mitad de los hogares.

“Con la llegada del calor, algunos hábitos de los argentinos se ven modificados: aumenta la compra de varios productos de consumo masivo, ya sea porque ganan adeptos o porque aumenta su nivel de consumo; mientras otros como las infusiones se ven perjudicados”, describe el informe.

El café cae tanto por su pérdida de adeptos -baja más de 15 puntos su penetración-, como por su disminución en el consumo. En cambio, la yerba mate mantiene sus seguidores: por un lado, alcanza el 95% de penetración, pero disminuye levemente su consumo.

En tanto, para el té se registra que casi 8 de cada 10 lo compran en los meses de primavera y verano, perdiendo 6 puntos de penetración versus los meses invernales.

En materia de yogures, se estableció que el 60% del volumen de compra corresponde a los meses estivales donde aumenta tanto la cantidad de compradores como la compra media.

beeronbeachPor su parte, los cereales incrementan su volumen principalmente por una suma de adeptos.

En tanto, las galletitas en los meses de primavera y verano pierden volumen desde una menor compra por acto y una más baja frecuencia, siendo las más afectadas las galletitas dulces.

Las sopas y los caldos son los elegidos para el invierno. La categoría sopas presenta grandes altibajos dependiendo la época del año: este segmento concentra más del 70% de su volumen anual durante los meses de invierno, disminuyendo tanto la cantidad de hogares compradores como su nivel de consumo en los meses de primavera-verano.

“En cuanto a los caldos, saborizadores y baking bags, a pesar de tener actualmente diferentes usos para saborizar y preparar todo tipo de comidas, también presentan una pérdida de peso en los meses de verano, más leve que la de sopas, concentrando el 60% de su volumen en los meses de invierno”, explican desde Kantar Worldpanel.

Fuente. Telam

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