La cerveza artesanal tendrá su primera fiesta municipal en Bariloche, Patagonia Argentina

La ciudad busca capitalizar la producción cervecera artesanal como un distintivo social y turístico. Brindarán capacitación a la par de la celebración.

san-carlos-de-barilocheLas secretarias de Turismo y Desarrollo Económico realizaron este miércoles el lanzamiento de la primera fiesta municipal de la cerveza artesanal que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre, en el gimnasio Pedro Estremador, e incluirá un amplio taller de capacitación para los más de 300 productores caseros que hay en la ciudad.

El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, informó que ya se elevó al Concejo Municipal el proyecto para institucionalizar la propuesta e incluirla en el calendario municipal y aclaró que “esta va a ser una fiesta de la cerveza barilochense, distinta de las octover fest tradicionales que tienen un perfil europeo”.

El funcionario explicó que “el año pasado se hizo la primera celebración de la cerveza artesanal que no tenía un formato municipal y fue el disparador para realizar la fiesta este año” y que el objetivo es dar cabida y alentar a los más de 300 productores artesanales de la ciudad.

La iniciativa cuenta con “un aporte importante económico” realizado por el Ministerio de Turismo Nación para mejorar el formato del evento realizado por emprendedores privados. Adrián Danneman, uno de los gestores de la propuesta, aseguró que “la cerveza artesanal de Bariloche es la mejor del país” e incluyó dentro de su apreciación a los productores de El Bolsón y la zona Andina invitados a exponer en Bomberos. “Vamos a hacer una fiesta con el formato similar al del año pasado” anticipó.

En los tres días del evento, el Pedro Estremador abrirá sus puertas de 18 a 1 de la madrugada con 15 stands cerveceros, nueve locales de comida y una variada propuesta de números musicales locales y de Buenos Aires. Danneman indicó que la entrada será de 30 pesos para favorecer la participación de la comunidad.

foto35786a693-610x225En paralelo se realizará un taller de capacitación para mejorar la producción casera que en los últimos años se extendió con vigor. El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo, destacó la cantidad y calidad de producción cervecera de la ciudad y consideró que representa “una muy importante masa económica que tiene todo un potencial”.

El funcionario confió que “pensamos que era una combinación ideal conjugar la fiesta con unas jornadas de capacitación en producción cervecera” y detalló el programa que contempla una charla introductoria, taller de técnicas de lupulado, levaduras de cerveza y química del agua, con disertantes de Chile y Buenos Aires, y una charla informativa sobre tratamiento de efluentes en plantas de elaboración de cerveza.

El programa se completa con un concurso cuya inscripción ya está abierta la inscripción y va a contemplar tres tipos de cerveza: stout, Indian Pale Ale (IPA) y la IPA Argenta.

Fuente. Diario Rio Negro

Mas Info. http://www.rionegro.com.ar/diario/inicio.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s