Cervezas del Mundo. Hoy: En México se consolida gusto por la cerveza artesanal

Entre los mexicalenses cada vez más se consolida el gusto por la cerveza artesanal, lo que quedó de manifiesto en la segunda edición del Mexicali Beer Fest, al que acudieron al menos 3 mil personas, superando a las 1 mil 900 que concurrieron la edición anterior.

El lugar fue la renovada zona centro, donde frente a Catedral inició la fiesta desde las 16:00 horas del sábado hasta las 02:00 horas del domingo, en el evento organizado por el Comité de Turismo y Convenciones, así como por productores artesanales locales.

La bebida refrescante se presentó en diferentes sabores y colores, pasando desde el ámbar más claro hasta el más profundo oscuro, en donde gente desde la edad legal para consumir una cerveza hasta los más mayores se reunieron en un sólo sitio y con un sólo motivo, rendirle culto a la bebida alcohólica que es considerada como un regalo de los dioses.

Estaban las pale ale, las Brown, las stout, porter y otros más casi innombrables y que escapan a la memoria de quien no es un buen conocedor, además de la gran variedad de marcas como las locales 3B, Península, 686, Amante, Mi Cheve, Legión o las de fuera como la Border Psycho, Zombie, entre otras muchas.

Los amantes de la cerveza se arremolinaron frente a los pequeños stands en los que los propietarios y sus colaboradores no se daban abasto en atender la demanda y trataban de explicar los tipos de bebida que ofrecían, algunos más fuertes que otros, sin embargo para todos los gustos.

Nadie se fue sin probar más de tres tipos ni tampoco decepcionado del evento, en el que el ambiente fue de festividad y de singular alegría, en donde mucha juventud estuvo presente, quienes están creciendo en un ambiente que ya no es dominado por la marca azul ni por la marca roja.

Se incrementa gusto

Brenda Hernández, administradora, mencionó que le gusta la cerveza artesanal porque es muy versátil, tiene muchos estilos y una gran calidad. Mientras que su hermana Lili, ingeniera de profesión, expuso que hay una gran variedad, no encontrarán un mismo sabor, además hay que apoyar a los productores de Mexicali.

Bernardo Cabrera, arquitecto, expuso que ya ha visitado cuatro ediciones del festival de la cerveza artesanal, dos en Mexicali y un par más en Ensenada, donde busca este producto por su sabor.

Agregó que conoció la cerveza artesanal durante su estancia en Denver, Colorado, en donde desarrolló un gusto especial por esta bebida, por lo que ya no busca los sabores comerciales.

La gente se va haciendo cada vez más exigente conforme va conociendo que tiene más de dos opciones, se va educando su gusto y va refinando sus sentidos, por ello hay quienes están dispuestos a pagar hasta 60 ó 70 pesos por una botella o como con el vino que pagan hasta arriba de 300 pesos.

Carlo Leyva expuso que la cerveza artesanal ofrece una gran gama de sabores diferentes, por ello esta industria tiene un gran futuro por delante, es más, está pensando seriamente en fabricar su propia cerveza, por ello se asociará con un amigo para abrir su negocio.

“A final de cuentas esto es como si fuera la industria del vino, donde se tiene la oportunidad de catar los sabores, los diferentes aromas, deleitar la mirada con la variedad de colores y echarse una buena cerveza puede ser un buen negocio, prueba de ello es Cucapah, que tiene casi una década de trabajo”, aseveró.

Fuente: La Voz

Mas Info: http://www.oem.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s