6ta Fiesta de La Cerveza en Godoy Cruz, Mendoza. Sera del 5 al 8 de diciembre 2013

Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre Godoy Cruz será nuevamente un gran Patio Cervecero. La sexta edición de esta importante fiesta de los mendocinos contará con las actuaciones de importantes artistas de Mendoza, el país y Latinoamérica. Además, los habituales stands de comidas típicas, bailes tradicionales y la mejor cerveza artesanal e industrializada del país.

fiesta de la cerveza godoy cruz 2013 1Una propuesta artística de primer nivel y variedad, con bandas de música para todos los gustos, opciones gastronómicas que incluyen: comidas árabes, españolas, italianas, delicias alemanas y, por supuesto, exquisiteces argentinas con carnes, empanadas, chivos y repostería se suman a la estrella de la fiesta: LA CERVEZA.

El Patio Cervecero se abrirá todos los días a las 19 horas y el espectáculo comenzará a las 20. Las entradas tendrán un costo de: Jueves $50; Viernes, Sábado y Domingo $70.

En este sentido, vamos a disfrutar de las mejores cervezas artesanales que se elaboran en el país y las industriales en todas sus marcas. Este año, el público podrá degustar de ocho marcas de cervezas artesanales locales, dos foráneas y nuestra industrial Andes, que presentará una nueva variedad.

Este año contaremos nuevamente con dos ingresos al Predio Cervecero: uno por calle Rivadavia y otro por Mitre, esquina Rivadavia. También estará dispuesta una playa de estacionamiento ubicada entre Lencinas y Mitre (detrás del predio, costado este) donde funcionaba la vieja Estación Godoy Cruz. Como dato importante para destacar, este año la Fundación COLOBA será la encargada del estacionamiento y los fondos recaudados serán destinados a su institución.

brindis fiesta cerveza godoy cruz mendoza 2013La conducción del espectáculo estará a cargo de los destacados locutores y periodistas mendocinos Rebeca Rodríguez, Luís Serrano, Ernesto Ramos y Martín Lubowiecki.

Como en todos los eventos organizados por el municipio, la fiesta tendrá un amplio dispositivo de seguridad y sanitario, con la presencia de la Policía de Mendoza, Defensa Civil, cobertura para emergencias médicas y seguridad privada. Los menores de 18 años deberán ingresar con sus padres o con un adulto responsable, y se los identificará con un precinto inviolable para que no puedan consumir alcohol.

Godoy Cruz: sede permanente de la Fiesta de la Cerveza

La Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial aceptó la sanción dada por el Senado al proyecto de ley que designa al departamento de Godoy Cruz, como sede permanente para la realización anual de la Fiesta de la Cerveza.

En la fundamentación, impulsada por Daniel Dimartino (UCR), sostiene que se trata de un acto “cultural y turístico que tenemos los mendocinos una vez al año”, que “une” en un mismo espacio a mendocinos de toda la provincia y también a turistas.

Historia de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz

escenario artistas fiesta cerveza mendoza 2013Los registros de prensa gráfica y archivos municipales indican que la primera Fiesta de la Cerveza se realizó en 1978. En aquel año fue declarada “fiesta provincial”, duró una semana y se hizo en la Plaza Godoy Cruz, frente a la casa municipal.

Alrededor del paseo principal de la ciudad estaban ubicados los puestos de comidas típicas y la venta de cerveza de la Maltería y Cervecería de Cuyo, que posteriormente sería la Cervecería Andes, empresa que participó también en la organización de la fiesta.

El último día de la fiesta de aquellos años se hizo un acto central, en el que se mostró un espectáculo artístico y se eligió la Reina de la Cerveza, la soberana resultó electa entre 14 candidatas de distintos puntos de la provincia que se presentaron entusiastas a la convocatoria.

Así fue la fiesta de la cerveza hasta 1981, año en que se suspendió la elección de la reina, no así el acto central con distintos espectáculos artísticos y con el que se cerraba la celebración.

La última vez que se hizo la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz fue en 1982, evento del que no se han encontrado registros en la prensa de la época ni en los archivos municipales, pero que ex funcionarios de la Municipalidad y vecinos tienen vívidos recuerdos y relataron detalles, confirmando su realización.

BodegadeCervezas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s