BodegadeCervezas.com presenta cervezas del mundo. Hoy Cerveza Artesana Tyris

En BodegadeCervezas.com seguimos con nuestro recorrido global descubriendo a los Maestros Cerveceros que triunfan en el mundo. Hoy, presentamos una caso de éxito Español. Cervecería artesanal Tyris.

Tyris es una microcervecería independiente ubicada en Valencia, España. Elabora sus cervezas con el mismo proceso de hace siglos y empleando únicamente ingredientes naturales. Gonzalo Avia, su fundador, nos cuenta que “en Tyris, creemos en el verdadero sabor de la cerveza y esperamos que disfrutes de ella bebiéndola tanto como nosotros elaborándola”.

Todo el proceso de producción de Tyris contado por su Maestro Cervecero:
“En la MicroCervecería Tyris trabajamos con las mejores materias primas para la elaboración de nuestra cerveza. El primer paso es la selección de maltas y su molturado, durante el proceso denominado MACERACIÓN esta malta se infusiona a diferentes temperaturas para transformar el almidón en maltosa que acabará siendo fermentada por la levadura. Acabada la maceración separamos el grano, que a partir de ahora se llamará bagazo, y hervimos el mosto resultante.

Durante el proceso de COCCIÓN conseguimos amargar, aromatizar y dar sabor a nuestras cervezas con las adiciones de lúpulo. También esterilizamos el mosto y lo clarificamos gracias a la acción combinada del calor y de los taninos contenidos en el lúpulo que hacen precipitar las proteínas.

Tras enfriar el mosto hasta los 20ºC se introduce en el fermentador y añadimos las proporciones adecuadas de levadura para que empiece la FERMENTACIÓN que durante unos 7 días producirá el alcohol y el carbónico deseado.

Una vez acabada la fermentación bajamos la temperatura a 0ºC durante 48 horas para clarificar nuestras cervezas, embotellamos y dejamos madurando las botellas a temperatura controlada durante unas 6 semanas.

Pasado ese tiempo las cervezas de nuestra MicroCervecería están listas para beber!!!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s