Argentina. Las cerveceras industriales buscan acaparar el mercado de cervecerías artesanales

(BdeC) El constante crecimiento de las cervecerías artesanales en Argentina ha comenzado a preocupar a las industriales que ven como año tras año, pierden terreno en la gran torta del mercado que hoy es de unos 18 millones de hectolitros en Argentina y se proyecta hacia finales de año cercana a los 19 millones de hectolitros.

_59115241_jex_1352299_de27-1Entre quienes dominan el mercado de la espuma se encuentran las multinacionales InBev de Brasil y CCU de Chile y no es menor su preocupación respecto al avance de las artesanales que refuerzan su crecimiento en la búsqueda de los consumidores de lo natural y orgánico, algo que ellos han ido dejando de lado y suplantado por aditivos químicos sintéticos.

Ya lo dijo este año el CEO de Heineken François Van Boxmeer, en una publicación realizada por BodegadeCervezas.com “Ninguna marca puede competir contra el fenómeno de la cerveza artesanal”.

“Se trata de la vuelta hacia lo natural, un fenómeno que ha comenzado en Europa y que se ha ido extendiendo a todo el mundo. La cerveza artesanal solo tiene hoy un camino, es de ida, y es hacia arriba”, Martin Mur, Admin. BodegadeCervezas.com

Es en este marco, que los gigantes del mercado argentino, han comenzado a desarrollar cervezas que emulan a las artesanales, o bien han directamente adquirido cervecerías artesanales y han aumentado su producción para poder llegar a estos nuevos consumidores que no buscan precios, sino calidad.

Patagonia, es la apuesta de la multinacional de Brasil que maneja también a la mayor cervecería en Argentina, Quilmes.

Otro Mundo, es la apuesta de la Chilena CCU que busca, al igual que su competidora, no dejar escapar este nuevo nicho.

Solo el tiempo se encargara de demostrar si los consumidores en Argentina seguirán los pasos de los Europeos y Norteamericanos en donde el fenómeno de las cervecerías artesanales ya supera en algunos países el 5% de la producción total, por caso, en los Estados Unidos donde el presente año logro superar la barrera de 3.8% en un mercado de millones y millones de litros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s