BodegadeCervezas.com. Hoy presentamos la historia de Cerveza Artesanal Jerome contada por sus fundadores

Desde Mendoza, llega hoy la historia de una de las principales cervecerías artesanales de Argentina. Se trata de Jerome, la cerveza que ha logrado ser exportada a diversos destinos como Estados Unidos y Europa entre otros y que además, en la actualidad, ha sido elegida por importantes empresarios para desarrollar productos Premium.

jerome-brew-pubCompañía de Cerveza Jerome, es el emprendimiento del grupo familiar de Eduardo Luis Maccari, fundador de la empresa en 1985. Sus comienzos fueron de investigación sobre la producción de cerveza artesanal, y al pasar el tiempo, se fue transformando en una empresa de producción comercial.

Los comienzos de Cerveza Jerome se remontan al año 1983, cuando su fundador conoció la maravillosa Bohemia, y sus centros de las mejores cervezas del mundo, como lo es la ciudad Checa de Pilsen. Allí conoció a la mejor cerveza, con sus aromas y sabores profundos, Plzen Urquel.

Así lo cuentan ellos mismos desde la mismísima Cordillera de los Andes:

En realidad, la historia de nuestra cervecería comienza el 4 de abril de 1983, cuando nuestro fundador, enterado de la pérdida de un hombre checo en la Cordillera de los Andes no dudó como hombre de montaña en iniciar una búsqueda junto a la colaboración de nuestra Fuerza Aérea Argentina, que dispuso dos helicópteros Lama. Se trataba de un joven arquitecto, diseñador de centrales térmicas generadora de electricidad.

Así fue como este andinista, llamado Franta (Francisco) Hasek, fue encontrado a casi 6000 metros de altura, en el portezuelo Plata y Lomas Amarillas, en el Cordón del Cerro Plata, primera formación de la Cordillera de los Andes Frontales. En un principio se pensó que ya había fallecido. Pero fue trasladado muy rápidamente al hospital de la IV Brigada Aérea en la ciudad de Mendoza. Luego de los primeros auxilios, su recuperación de unos 30 días se completó en un hospital privado.

Francisco, en agradecimiento, junto con su esposa y el resto de sus amigos, invitaron a visitar la Checoslovaquia de los años 83 a Eduardo Maccari, donde descubrió y se identificó con este bello país, bohemio, maravilloso y místico, y además con la mejor y más rica cerveza que nunca pudo imaginar.

bc9c0977cfeaced5ce82a31dbb346d73¿Quién no puede asegurar que la Bohemia Europea, cuya capital es Praha, no es maravillosa, mística y bella? (El triángulo místico de Europa lo forma la unión de los puntos ubicados en Praha, Berna y Milán).

Eduardo durante varios años se dedicó a la investigación y desarrolló lo que hoy conforma la Cía. de Cerveza Jerome. También en esa época conoció a quien sería el primer maestro que le inculcó los verdaderos artes de “hacer” cerveza, y quien desde muy joven cultivó el arte cervecero.

Cerveza Jerome es el fiel reflejo de la cerveza medieval europea, cuando los tiempos de maduración no tenían prisa. Pasó el tiempo, y en 2001 se plegó a este proyecto cervecero Eduardo Jr. quien con su juventud, capacidad de trabajo y conocimiento continua desarrollando esta pequeña empresa de grandes cervezas.

Porque JEROME??

Jerome fue nuestra mascota, nuestro perro, nuestro amigo y nuestro juguete por más de diez años!!!

Hace casi treinta años, el lugar del emplazamiento de nuestra villa, era totalmente inhóspito, Alejado del pueblo, sin electricidad, sin teléfono y casi sin caminos para llegar. Adoptamos a dos hermosos ejemplares de perros ovejeros alemanes, que les llamamos Jerome (el macho) y Laska (la hembra).

Jerome, porque fue el héroe de la novela “tres hombres y una barca”, del escritor inglés Jerome K. Jerome. Laska, porque por ser “dama” la quisimos llamar “amor” en idioma checo.

pato_2009_252_copiar[1]Las Variedades y Estilos de Cerveza Artesanal Jerome

Cerveza Jerome Diablo

Tiene un perfil suave al principio, frutado, ligero, pero que sorprende al final con su retrogusto a whisky. De buena y compacta espuma, ideal para tomarla con las comidas de todo tipo, y para beberla suavemente con chocolate o fumando un buen habano. Tenor alcohólico 7,5º vol.

Cerveza Jerome Roja

De gran carácter, amargor pronunciado y fuertes notas a caramelo tostado. Con final largo, picante y frutado en boca. De color ámbar oscuro a carmín con espuma suave. Ideal para tomar con fiambres ahumados, carnes rojas y de caza. Tenor alcohólico 6º vol.

Cerveza Jerome Rubia

De suave paladar, amargor delicado y equilibrado, sabor a malta. De color dorado intenso, con brillos límpidos. Espuma cremosa y final de vainillas en boca. Ideal para degustar con todo tipo de entradas frías y pizzas. Tenor alcohólico: 6º.

Cerveza Jerome Negra

Complejas notas a frutas secas y pasas, con un dulce bouquet a café, trufas y chocolate. De gran cuerpo y acabado suave a la vez. Color negro perlado y espuma cremosa. Saboréela con pescados, mariscos y postres de base de buen chocolate. Tenor alcohólico 6,5º vol.

Cerveza Jerome Original

Muy suave sabor alcohólico y se caracteriza por su cristalino color pálido, blanca espuma y su redondez en todos sus aspectos. Poco amarga, muy refrescante para disfrutarla con quesos, fiambres, pizzas o sola durante todo el día.

Cerveza-Jerome-Ruta-MendozaAdemás, la cervecería mendocina cuenta con cervezas artesanales exclusivas. Para poder degustarlas es necesario concurrir a uno de sus bares.

La lista de de las especiales es:

Cerveza Jerome Tripel

Tiene un perfil suave al principio, frutado, ligero, pero que sorprende al final con su retrogusto a whisky. De buena y compacta espuma, ideal para tomarla con las comidas de todo tipo, y para beberla suavemente con chocolate o fumando un buen habano. Tenor alcohólico 7,5º vol.

Cerveza artesanal Kriek

Proveniente de la cultura cervecera Belga, se caracteriza por ser elaborada con cerezas recien cosechadas, por lo que se considera “de temporada”. Una cerveza color rojiza, de espuma rosa, con la acidez de un champagne, seca y el bouquet de las cerezas de Valle de Uco.

Cerveza Jerome Double IPA

IPA es una cerveza tradicional, con mucho carac ter dado por la cantidad de lúpulo utilizado. Nosotros cocinamos un lúpulo de la patagonia y en la olla ponemos el doble de lo normal! Buen cuerpo, gran color dorado intenso y toma de espuma. Amargor final intenso y retrogusto prolongado

Cerveza Jerome Imperial Stout

Una version más intensa de la sout, caracterizada por el intenso aroma y sabor a café, con notas de chocolate y frutas pasas. Elaborada en el siglo 18 para el Zar de Rusia en Inglaterra, pasó a ser un estilo en si misma a partir del siglo 20.

Cerveza Jerome Cherry Chocolate Stout

Una típica stout, pero elaborada con cacao de Venezuela y cerezas pasas, del valle de Uco. Un manjar a la manera de Jerome, donde la acidez de las cerezas se mezcla con el carácter del cacao y la personalidad de las maltas Argentinas

Cerveza Jerome Archangel

Archangel es nuestra mejor cerveza. Hecho con atención a cada detalle, esta cerveza es rica y satisfactoria, con un color dorado. Esta es una cerveza de estilo belga, elaborada con ingredientes de nuestra marca.

Cerveza Archangel Negra

Archangel Negra es la más nueva creación en las bodegas de nuestra fábrica de cerveza. Durante más de un año, esta rica cerveza ale, con cuerpo completo ha estado madurando en barricas de roble usadas. Sabores café de la India, raíz de regaliz, pasas, miel oscura, frutas, tabaco y especias suaves.

 Gracias a Cervecería Jerome por compartir su historia con BodegadeCervezas.com!!!

cropped-logo_web2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s