BodegadeCervezas.com hoy: Warnog. Una cerveza artesanal inspirada en Star Trek (Viaje a las Estrellas)

La cervecería Warnog (significa “cerveza” en idioma KLINGON) se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, más específicamente en San Andrés. Si bien sus cuatro socios y dueños se conocían desde hacía ya años, no fue hasta principios del año 2011 en que comenzaron con el proyecto de fabricar cerveza artesanal. Para el 1 de octubre del mimo año, y luego de muchos litros cocinados como pruebas, el sueño de la cervecería propia llego de la mano de una fiesta de inauguración con excelentes resultados entre los invitados.

Según ellos mismo cuentan en la actualidad, “nuestra intención además de fabricar y vender estos productos, es poder hacer que el mercado de cerveceros artesanales crezca en el país, y por ello es que también dictamos  cursos, y ofrecemos insumos a precios que no son fáciles de igualar, para que todo aquel que quiera aprender el “arte” del proceso de fabricación de este “elixir” pueda hacerlo, y que el conocimiento esté al alcance de todos!”

En referencia a su relación con la famosa película Star Trek nos cuentan que “para los que no conocen quienes son los Klingon, haremos un breve resumen de sus orígenes y de su “raza”, que ha sido especialmente creada (al igual que el idioma, reconocido como tal mundialmente) para la serie de televisión y las películas de STAR TREK (Viaje a las Estrellas)”

“Los Klingons son una raza de “guerreros” que basan sus costumbres fundamentalmente en el HONOR, y por eso nos inspiramos en ellos (además de ser uno de los socios de esta empresa fanático de Star Trek y del Imperio Klingon !)”

“Hay muchas historias para contar de esta raza de la ciencia ficción, pero que tiene muchos parecidos con nuestra propia historia en la época medieval, donde el HONOR, el RESPETO, la VALENTIA, la LEALTAD y muchos otros valores, tenían un peso muy importante en la vida cotidiana de la gente.”

“Por eso WARNOG, además de significar “CERVEZA” en este idioma que pocos conocen, para nosotros significa PASION, LEALTAD y DEDICACION”

Con 5 estilos muy bien definidos, la cervecería Warnog se ha logrado posicionar muy bien ante la crítica cervecera Argentina. Según las decriben a cada una de ellas sus Maestros Cerveceros:

Cerveza Golden Bahgol. La más suave de las Warnog. Robusta, balanceada, de color dorado intenso, ideal para aplacar la sed tomándola bien fría.

Densidad Inicial: 1050 Densidad Final: 1012 SRM: 8 IBU: 18 Graduación: 5%

golden (2)

Cerveza Warnog Red Blood. Con su característico color rojo, en esta variedad resaltan los gustos a las maltas especiales con leves sabores tostados, lo que le da una alta complejidad de sabores.

Densidad Inicial: 1060 Densidad Final: 1012 SRM: 18 IBU: 22 Graduación: 6,3%

red (2)Cerveza Warnog Porter Gladst. La más oscura de las WARNOG, con un leve toque ahumado, espuma cremosa y algunas notas frutadas, dejando al final un leve sabor a café y chocolate, característicos de esta variedad.

Densidad Inicial: 1060 Densidad Final: 1012 SRM: 25 IBU: +40 Graduación: 6,3%

porter

Cerveza Warnog IPA Gagh. Para los amantes de las cervezas Amargas, según cuentan desde la misma cervecería “esta es especial… intolerable al paladar de los principiantes, produce adicción en los entendidos! Algunos van a amarla y otros a odiarla, pero nadie podrá olvidarla…”

Densidad Inicial: 1054 Densidad Final: 1012 SRM: 11 IBU: +40 Graduación: 5,5%

ipa (2)

Cerveza Wine Necti. La más Fuerte de las WARNOG, de color rojo intenso, frutada, perfumada, dulce como néctar pero a la vez amarga, con alto contenido alcohólico producto de su tiempo de fermentación y maduración especial.

Densidad Inicial: 1090 Densidad Final: 1022 SRM: 17 IBU: 29 Graduación: 9%

 bodega de cervezas delivery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s