Nuevo Origen, la exclusiva cervecería presenta su nueva cerveza con jazmines, rosas y lavanda

La cervecería artesanal Argentina, ganadora de la medalla de oro con su Darwin´s Dry Stout en la última South Beer Cup 2013, ha presentado en el mercado un nuevo producto, la Firenze Specialty Ale.

nuevo origen cerveza bodegadecervezasSe trata de la única cerveza en el mercado artesanal y en el mercado de cervezas en general que es madurada en contacto con jazmines, rosas, lavanda y manzanilla para otorgarle un perfil único de aromas y sabores.

Además, la cerveza destaca en su elaboración con maltas de trigo y cebada, sumadas a las características únicas de la miel del monte árido pampeano.

“Nuestras cervezas van a ir evolucionando. Mejorarán a través de los años porque nosotros, como cerveceros, iremos evolucionando. En épocas en donde mandan los costos y la imagen, apostar a la calidad de nuestro producto es un desafío osado”. Dijo el Ing. Marcelo N. Braga, Head Brewer de Nuevo Origen Microcervecería.

De esta forma, Nuevo Origen, suma definitivamente a sus estilos clásicos Criolla Dorada Pampeana, Rocky American IPA y Darwins Dry Stout más sus estilos especiales de edición limitada Viejo Sánchez y Eureka Red a esta nueva hermana la Firenze Specialty Ale.

La nueva variedad de cerveza artesanal tiene por delante el desafío de ser la única cerveza en Sudamérica  madurada con flores de jazmines, rosas, lavanda y manzanilla por lo que su lanzamiento se ha transformado en todo un desafío para el Maestro Cervecero Marcelo Braga, quien ha manifestado sin embargo que “las cervezas van a ir evolucionando”.

En este mismo sentido, y marcando una vez más la tenacidad de muchos de los cerveceros artesanales, el Ing. Marcelo Braga nos conto que “Nuevo Origen arranca en Diciembre del 2011. Un año y medio después la verdad que el crecimiento (en ventas y de posicionamiento de marca) ha sido muy grande. Tal es así que estamos en proceso de cambiar todos los equipos”.

image bodegadecervezasEn este contexto, el Head Brewer de Nuevo Origen, nos adelanto que con las inversiones previstas la cervecería estaría produciendo antes de fin de año entre 4000 y 5000 litros de cerveza de los cuales se destinara una parte para su envasado mientras que la gran mayoría seguirá siendo del estilo “cerveza tirada”.

En la actualidad su producción se encuentra entorno a los 1500 litros los cuales son destinados a cubrir la creciente demanda de la cerveza Nuevo Origen en bares de Neuquén, Bahía Blanca, General Roca como cerveza tirada.

Cerveza Nuevo Origen Firenze. Datos técnicos:

Alc. 6.0%. IBUs 15. 260 Calorías / Pinta.

Cerveza Nuevo Origen Firenze. Ingredientes:

Malta Pilsen. Malta Trigo. Miel. Lúpulos Patagónicos. Levadura Ale Americana. Flores de Jazmines, Rosas, Manzanilla y Lavanda.

Pablo Alvarado para BodegadeCervezas.com noticias

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo Origen, la exclusiva cervecería presenta su nueva cerveza con jazmines, rosas y lavanda

  1. I simply couldn’t depart your web site prior to suggesting that I actually loved the usual info a person supply for your guests? Is gonna be again continuously in order to check up on new posts. dcecbkaceeed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s