Hoy en BodegadeCervezas.com: Cervecería Nuevo Origen, cerveza artesanal de la Pampa, Argentina

La cervecería, que ha merecido la medalla de ORO para la Darwin´s Dry Stout en la South Beer Cup 2013 y la medalla de Bronce para su Dorada Pampeana en el concurso Internacional Somos Cerveceros Santa Fe 2011, se encuentra en la provincia de la Pampa. La elaboración está a cargo del Maestro Cervecero Ing. Marcelo N. Braga quien comenzó a elaborar cervezas de forma casera en 2008, y en 2011 crea Nuevo Origen Microcervecería.

Imagen

Marcelo ha realizado cursos de producción en el centro de Cata de Cervezas de Buenos Aires. Es certified beer server del programa Cicerone de Estados Unidos y Juez Internacional de Cervezas certificado por el BJCP (Beer Judge Certification Program).

En la microcervecería Nuevo Origen se elaboran seis estilos de cervezas artesanales: Criolla Dorada Pampeana, Darwins Dry Stout, Rocky American IPA, Firenze Specialty Ale, Viejo Sanchez y Eureka Red.

A continuación se brinda la cata de todos los estilos elaborados según los describe la propia cervecería Argentina.

Cerveza Nuevo Origen Criolla Dorada Pampeana. El estilo tradicional argentino es una cerveza suave y refrescante de aromas que recuerdan a la corteza del pan recién horneado. De cuerpo liviano y un sutil amargor que balancea el dulzor de las maltas. Es ideal para acompañar pizzas, picadas y tapas.

Cerveza Nuevo Origen Darwins Dry Stout. De aromas tostados a café y fuerte reminiscencia a chocolate amargo, es una cerveza de gran estructura y suavidad característica del estilo. Encontramos toques ahumados en boca y un perfil terroso aportado por los lúpulos. Es ideal para acompañar platos fuertes, productos ahumados y carnes salvajes.

Cerveza Nuevo Origen Rocky American IPA. El estilo más amado por los cerveceros. Es una explosión de aromas florales y a frutas tropicales en donde el maracuyá sobresale por la gran cantidad de lúpulo americano utilizado. La malta aporta dulzor para balancear el amargor de esta cerveza extrema. Es ideal para acompañar comidas picantes, mexicana o para tomarla sola y darse cuenta de que el mundo de la cerveza es más complejo de lo que creíamos.

Cerveza Nuevo Origen Firenze Specialty ALE. Maltas de trigo y cebada, sumadas a las características únicas de la miel del monte árido pampeano. Madurada en contacto con jazmines, rosas, lavanda y manzanilla para otorgarle un perfil único de aromas y sabores.

Cerveza Nuevo Origen Viejo Sanchez. Se trata de una cerveza de edición limitada que los propietarios de la cervecería han elaborado en “homenaje a nuestro abuelo Juan Carlos Sanchez”. “Es una cerveza compleja, balanceada y robusta está inspirada en su enorme legado, y es un tributo sincero para honrar la vida del Viejo Sánchez que vivió, amó y aprendió de todo y de todos, unas 86 primaveras”.

Cerveza Nuevo Origen Eureka Red. Cerveza aniversario. Es una cerveza que fusiono el savoir faire de Nuevo Origen con las especias seleccionadas por el equipo de le sud (Cipolletti), vainilla, semillas tonka y cardamomo, logrando una cerveza color rojo profundo, con graduacion de 7 grados, bajo amargor, cuerpo medio, aromas a las especias seleccionadas y al caramelo.

La Eureka Red tiene entre sus ingredientes: Malta Pale, Malta Trigo Caramelo, Cebada Caramelo 120, Malta Chocolate, Malta Caramelo 30, Azúcar caramelizado, Semillas de Haba Tonka, Cardamomo, Chauchas de Vainilla, Lúpulos Americanos y Levadura Ale Americana.

Imagen

“Desde el primer momento surgió el eslogan “Evolución en Cervezas”, y aquí vamos a hacer una declaración que pasará a ser nuestra misión como empresa: nuestras cervezas van a ir evolucionando. Mejorarán a través de los años porque nosotros, como cerveceros, iremos evolucionando. En épocas en donde mandan los costos y la imagen, apostar a la calidad de nuestro producto es un desafío osado. ¿Cuántos se atreven a afirmar lo mismo?”. Ing. Marcelo N. Braga. Head Brewer Nuevo Origen Microcervecería

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s