Hoy en BodegadeCervezas.com te presentamos la Cerveza Artesanal Athor de Buenos Aires

La cervecería Athor, que toma su nombre de la diosa egipcia del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales en la mitología egipcia, elabora cervezas de forma artesanal utilizando materias primas de alta calidad y granos Argentinos.

6958_546659572043520_713596417_nDesde Athor explican al respecto que “por este motivo obtenemos una cerveza 100% natural, sin aditivos ni conservantes, lo que permite disfrutar de una combinación de sabores y aromas con notas de chocolate, caramelo, café, frutos secos y miel entre otros, aportados por las diferentes maltas empleadas”.

El proceso de producción es finamente controlado y ningún detalle es pasado por alto. Toda la elaboración se realiza de manera artesanal lo que permite, según ellos mismos indican, “obtener una cerveza de alta calidad, y al mismo tiempo combinar una gran variedad de estilos con diferentes sabores y texturas, que nos invitan a disfrutar de la cerveza con los cinco sentidos”.

La cervecería produce cervezas rubias rojas y negros en diferentes variantes que determinan un abanico de estilos bien diferenciados manteniendo siempre el sabor y propiedades de las cervezas artesanales.

cerveza-artesanal-athor-en-porron-de-355-cm3_MLA-O-4571407115_062013Estilos:

Athor CREAM STOUT. De sabor intenso con notas de chocolate y nueces en el paladar. Es de espuma cremosa y final lupulado. Se ve y aprecia de color chocolate, robusta y de espuma cremosa. Tiene un contenido alcohólico 8 %. Temperatura para servir 10°C a 13°C

Maridaje: Lomo a la cerveza, carnes grilladas y ahumadas de vaca, pescado y embutidos. Ostras y mariscos. Galletas de coco, chocolate o maní. Tiramisú.

Athor OUTMEAL STOUT. Intensa con notas de chocolate y nueces en el paladar. Es de espuma cremosa y duradera. De textura sedosa en el paladar, aportada por el agregado de avena. De color chocolate, textura sedosa y espuma cremosa. Contenido alcohólico 7 % – Temperatura para servir 10°C a 13°C

Maridaje: Lomo a la cerveza, carnes grilladas y ahumadas de vaca, pescado y embutidos. Ostras y mariscos. Galletas de coco, chocolate o maní. Tiramisú.

Athor PORTER. Suave, cremoso y seco. Con notas frutadas y leve ahumado. Final de trazas de café y chocolate. De color chocolate, textura sedosa y espuma cremosa. Contenido alcohólico 7 % – Temperatura para servir 10°C a 13°C

Maridaje: Lomo a la cerveza, carnes grilladas y ahumadas de vaca, pescado y embutidos. Ostras y mariscos. Galletas de coco, chocolate o maní. Tiramisú.

Athor AHUMADA. Sabor predominantemente ahumado, con final acaramelado y notas de malta. De color chocolate, textura sedosa y espuma cremosa. Contenido alcohólico 8 % – Temperatura para servir 10°C a 13°C

Maridaje: Lomo a la cerveza, carnes grilladas y ahumadas de vaca, pescado y embutidos. Ostras y mariscos. Galletas de coco, chocolate o maní. Tiramisú.

Athor CREAM ALE. Combinación de malta con notas de trigo que deja en la boca un leve sabor frutado. Es una cerveza suave y refrescante. Suave, refrescante y pálida. Contenido alcohólico 5% – Temperatura para servir 4°C a 5°C

Maridaje: Frutos de mar, quesos, platos suaves a base de pollo, salmón, fiambres. Comidas con picantes.

Athor KOLSCH. Sabor suave y refrescante, de amargor muy leve, con tonos frutados y marcado sabor lupulado al final. Suave, refrescante y clara. Contenido alcohólico 6% – Temperatura para servir 4°C a 5°C

Maridaje: Quesos, ensaladas, pollos y postres con cremas.

Athor TRIGO. Suave y refrescante, levemente ácida con trazas de sabor a banana y clavo de olor resultante de la interacción del trigo y la levadura. Suave, refrescante y clara. Contenido alcohólico 5% – Temperatura para servir 4°C a 5°C

Athor SCOTTISH RED. De sabor y aroma malteado con trazas de frutos secos y un dejo dulce de la malta caramelo. Color rubí, maltosa, de espuma firma y consistente. Contenido alcohólico 6% – Temperatura para servir 10°C a 13°C

Maridaje: Platos agridulces, carnes de cerdo o cordero, salmón ahumado, ensaladas con palmitos, espárragos y/o champignones.

Athor FRUTADA. Suave, refrescante y clara. Contenido alcohólico 5% – Temperatura para servir 4°C a 5°C. Suave y refrescante, de tenue sabor dulce a frutos rojos.

cerveza-artesanal-athor-en-porron-de-355-cm3_MLA-F-4571706205_062013El proceso de producción de la cerveza Athor contado por su maestro cervecero. “Comenzamos el proceso con la molienda del grano, que realizamos nosotros mismos en el momento de la elaboración, conservando de esta manera todas las propiedades de la malta intactas hasta último minutopara transferirlas a la cerveza”.

 “A continuación realizamos el macerado y cocción, momento en el cual las moléculas de almidón de la cebada se convierten en azúcares, y se realiza el agregado de maltas especiales y lúpulo, que le otorgan los distintos sabores y aromas”.

“Finalmente pasamos a la etapa de fermentación, donde se adiciona la levadura que, junto con la temperatura de fermentación, terminarán de definir el carácter de la cerveza”.

“Terminamos el proceso con un filtrado de tres etapas y carbonatación natural en botella, sin agregado artificial de CO2, lo que le confiere a la cerveza una textura suave y espuma cremosa”.

cerveza artesanal argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s