En BodegadeCervezas.com hoy te presentamos a Cerveza Spangher de Buenos Aires

La cervecería se encuentra ubicada en Villa Urquiza, uno de los barrios que integran la Capital Federal, en lo que fue en los años 30 un almacén típico de aquellas épocas. “Veredas amplias y calles tranquilas” así definen desde Spangher a la tradicional zona porteña.

fot21aEn la cervecería explican que “coincidiendo con la tendencia mundial de volver a lo natural, fabricamos nuestras cervezas siguiendo los procesos y recetas originales. Respetando los tiempos, ingredientes y procesos. Como nos gusta resumir, agua, malta, lúpulo, levadura, amor y paciencia”

Las cervezas que produce Spangher son del tipo ALE. La cervecería cuenta con equipos automáticos de mantenimiento de temperatura lo que le permite, desde que termina la fermentación, mantener una temperatura estable (5 grados) hasta que es servida a los clientes.

Si bien, en Spangher, se producen tres estilos en forma continua, siempre es bueno consultar si no están desarrollando nuevas variedades, ya que como ellos mismos indican “como nos gusta fabricar cerveza, cuando tenemos ganas experimentamos con distintos estilos”.

La cervecería brinda además cursos de capacitación en la elaboración de cerveza, en este sentido explican que “Cocinar cerveza es tan fascinante como elaborar un plato sofisticado y complejo, pero tan simple como hacer pan… y tan difícil.  Ni tanto ni tan poco. Es algo simple y accesible si lo hacemos con amor y cuidado”.

Asimismo indican puntualmente sobre estas capacitaciones que “los cursos son individuales y duran una jornada de 8 horas aproximadamente durante la cual cocinamos verdadera cerveza. Al finalizar, recibirán un manual básico con toda la información del curso y direcciones útiles donde comprar insumos e instrumental. Los orientaremos para construir un económico equipo casero con el menor costo posible. Por supuesto, nuestro orgullo es que hagan rica cerveza”.

Dadas las características tan personalizadas de estos cursos es recomendable reservar con al menos 10 días de anticipación al teléfono +54 11 4523 3370 o directamente en su dirección física en la calle Miller 2901. B.A.

Los estilos

Spangher Golden Ale “Nuestra primogénita”. Una cerveza rubia, con cuerpo, color dorado intenso y un amargor suave, con un final frutado, producto de la cepa de levadura utilizada. Utilizamos en su elaboración, malta tipo Pilsen y Maltas caramelo que balancean su sabor y le otorgan su cuerpo característico. Su tenor alcohólico en volumen de 5°.

Spangher Black Ale “La negra de Spangher”. Sabor intenso, pleno, con un levísimo tono final a cebada tostada. Su amargor no es agresivo y tiene notas sutiles a café y chocolate. La elaboramos con 3 clases de maltas especiales y cebada tostada. Su tenor alcohólico en volumen es de 5,5°.

Spangher Roja “La benjamina de la familia”. De un suave tono rojo cobrizo producto de la combinación de maltas utilizadas en su elaboración. Su sabor tiene dejos a malta y un final seco con un amargor apenas más marcado. Elaborada con tres tipos de maltas y dos clases de lúpulo. Su tenor alcohólico en volumen es de 6 °.

Con pocas palabras, la cervecería de Villa Urquiza, define su amor por lo que hacen: “Fabricamos nuestra cerveza y conocemos personalmente a quienes elaboran lo que no fabricamos. Una manera de hacernos responsables del origen de todo lo que ponemos en su mesa. En Spangher siempre encontrará para atenderlo, alguien de la familia. Si tiene sugerencias para mejorar el servicio, se las agradeceremos”.

cerveza artesanal argentina

Anuncios

2 pensamientos en “En BodegadeCervezas.com hoy te presentamos a Cerveza Spangher de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s