BodegadeCervezas.com Hoy te presentamos a la Cervecería Artesanal Scheitler

La cervecería se encuentra ubicada en Mercedes, Buenos Aires, Argentina. Scheitler tiene tres variedades de cervezas las cuales comparten en común su cuidada elaboración y selección de materias primas de primera calidad. Al respecto mantienen estos cerveceros que “nos enorgullece elaborar nuestro producto bajo la normas de la Ley de Pureza dictada en el año 1516 por el Rey Guillermo IV en Alemania”

Logo scheitlerBreve cata descriptiva a cargo del maestro cervecero de la cervecería.

Cerveza Rubia.

De color dorado, estilo originario de la ciudad de Colonia. Es el estilo más difundido en el Sur de Alemania. Es denominado Weissebier (Cerveza blanca) y en otras ocasiones Wezenbier (Cerveza de trigo) ya que debido a la utilización de éste, adquiere gran cuerpo, siendo a su vez muy refrescante, con terminación seca debido al lúpulo utilizado en su elaboración originario de Alemania.

Tiene una graduación alcohólica de 4,7%. Especial para acompañar: Pizzas, Picadas, empanadas y comidas suaves.

Cerveza Colorada.

Es la versión suave del Indian Pale Ale (Estilo originario de las Islas Británicas) al cual debían agregarle gran cantidades de lúpulo, éste, aparte de dar amargor es un excelente anti-bacteriano, de esta forma la cerveza llegaba en buen estado de conservación en los largos viajes en barco a las Indias, donde se encontraban sus tropas conquistando nuevos territorios.

 Es de un intenso color rojizo, nos deja descubrir un suave sabor acaramelado, acompañado de un notable sabor a malta y el frutado amargor que confiere el lúpulo del sur de nuestro país

Graduación alcohólica, 5%. Maridaje. Carnes rojas, guisos y comidas fuertes, platos agridulces con carne de cerdo, cordero asado

Cerveza Negra

Su nombre proviene de un Pub de Londres donde se fabricaba una cerveza muy tostada, más ligera que la Stout de color marrón o negra, debido al uso de maltas torradas, encontramos en este estilo una cerveza con cuerpo robusto, muy maltosa, pronunciado sabor a café y fondos de chocolate. Especial para disfrutar en días frescos y resaltar el gusto de un buen puro o habano.

Su graduación alcohólica es de 5%. Especial para acompañar tortas y platos dulces.

Caja scheitlerLa historia de la Cerveza Scheitler contada por sus propietarios.

“Nuestros antecedentes cerveceros se remontan a Alemania, ciudad de Munich, donde era tradición de nuestra familia elaborar la cerveza para consumo propio, cumpliendo estrictamente con la Reinheitsgebot”.

“La Reinheitsgebot es la ley de pureza alemana de elaboración de cerveza, dictada por el Rey Guillermo IV en el año 1516 en Baviera, donde pregona que en ese país deben elaborarse cervezas solamente PREMIUM en las cuales deben utilizarse solamente cebada malteada, lúpulo, agua y levadura, sin otros cereales como adjuntos; tampoco ningún tipo de conservantes ni aditivos”.

“En el año 1920, Franz Javier Scheitler, un eminente Ingeniero en Refrigeración Industrial, llega a la Argentina por razones de trabajo, conociendo un tiempo después a Erna Weitze, oriunda de la ciudad de Dusseldorf, también de Alemania”.

“Franz y Erna se unieron en matrimonio quedándose a vivir en nuestro país, continuando celosamente la tradición familiar de elaborar su propia cerveza, que más adelante, los ayudaría a continuar su hijo Claus Ludwig, el cual también cedió a su hijo Francisco, no solo sus conocimientos cerveceros sino también su sabiduría industrial, la cual es aplicada en la actualidad, por padre e hijo, en el constante crecimiento de su planta de proceso de elaboración, en la cual se encuentran algunos recuerdos familiares llegados a nuestro país en ese 1920, entre los cuales luego de más de 100 años, un chopp con tapa de peltre, ganado en un concurso cervecero entre familias en Munich, vuelve a llenarse orgullosamente con la Cerveza Artesanal Scheitler, que en esta oportunidad, es comercializada por Francisco, para deleite de los que quieren saborear un producto genuino, utilizando las mejores maltas del mercado, con inmejorable equipamiento, y lo que no es poco, varias generaciones de experiencia cervecera familiar”.

cerveza artesanal argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s