BodegadeCervezas.com te presenta hoy a la cervecería Old Mule de Buenos Aires

“Somos amantes de la cerveza y esto nos lleva a poner lo mejor para cada elaboración. Nos prometimos jamás hacer una cerveza que no beberíamos nosotros mismos, porque antes que un negocio tenemos una pasión por lo que hacemos. Así lo sentimos y así lo vivimos”, asi se presentan los creadores de la cervecería Old Mule.

cerveza old muleLa cervecería presenta 4 etiquetas, Blonde Ale, Porter, IPA y una Irish Red Ale, todas elaboradas cumpliendo con la (1)“Ley de Pureza Alemana” por la cual se establece que solo se utilizara para su fabricación: Agua, Malta, Lúpulo y (1) Levadura.

En este marco, sus propietarios afirman que la cervecería “no es nuestro negocio, es nuestro sueño” a lo que agregan que “amamos la cerveza y no hacemos nada que no beberíamos”.

Las cervezas artesanales de la cervecería Old Mule

Cerveza artesanal Old Mule Blonde Ale. Cerveza ligera y sumamente refrescante, de color oro con un moderado aroma a malta dulce. Se caracteriza por ser una variedad muy fácil de tomar, ideal para el verano.

Maridaje. Combina muy bien con pizzas, picadas, empanadas, papas fritas en bastones, rabas y casi cualquier comida ya que su baja graduación alcohólica permite que no sea tan invasiva para el paladar.

Cerveza artesanal Old Mule Porter. Una cerveza con carácter, predominan las notas tostadas y chocolatosas balanceándose con un amargor profundo despertando en boca sensaciones únicas y complejas. Su color oscuro proviene de la utilización de maltas tostadas.

Marida perfectamente con quesos fuertes, jamón crudo, carnes exóticas, y casi cualquier comida de sabores intensos.

Cerveza artesanal Old Mule IPA

Posee un color dorado intenso gracias al aporte de maltas caramelo, aunque el verdadero encanto de una buena IPA está en el intenso aroma a lúpulo y su preponderante amargor. El balance entre el sabor a maltas caramelo y el intenso amargor despiertan sensaciones inimaginables en el paladar.

Excelente cerveza para maridar con comidas picantes.

Cerveza artesanal Old Mule Irish Red Ale. La Red Ale, conocida también como Irish Red Ale es un tipo de cerveza ale original de Irlanda. Su ligero color rojo se debe al blend de malta base con maltas caramelo. Este es un tipo de cerveza de baja graduación alcohólica.

Se perciben notas a caramelo, manteca, miel y frutos secos. Ideal para acompañar carnes como Cerdo, Cordero, Lomo.

(1). Sobre la Ley de Pureza Alemana: hoy en día, se sigue utilizando, con lo que la cerveza sigue manteniendo los mismos ingredientes naturales que tenía hace 500 años. En este marco, es de destacar que La Ley Reinheitsgebot (alemán) fue decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera. Allí, se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo mientras que la levadura que hoy se utiliza fue descubierta posteriormente hacia el año 1880 por Luis Pasteur.

 A pesar de esto, las cervecerías actuales nombran a la Ley ya que antes de conocer el mecanismo de fermentación, los cerveceros usualmente tomaban el sedimento de una fermentación previa y lo agregaban a una nueva. Si no lo podían obtener, usualmente ponían una serie de vasijas y en el proceso aparecía “por sí sola” la levadura, por lo que queda implícito que su uso ya aparecía en épocas de Guillermo IV.

cerveza old mule artesanalMás información acerca de Old Mule en http://www.cervezaoldmule.com.ar/

cerveza artesanal argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s