En Bodegadecervezas.com hoy te contamos sobre la cerveza artesanal Esquel

Ubicada en la Patagonia, provincia de Chubut, la ciudad de Esquel puede sentirse orgullosa de contar entre sus productores con la cervecería artesanal Esquel, que con más de 5 años de trayectoria es, según sus propios dueños, “una empresa dedicada a la elaboración de Cervezas Genuinas Patagónicas”.

La cervecería se encuentra ubicada en un edificio que fue construido específicamente para la producción de cerveza, allí, en un marco que todo Maestro Cervecero envidiaría, rodeada por la mismísima Cordillera de los Andes, profundos valles, ríos, lagos y bosques milenarios, se elabora una de las cervezas más destacadas de la región sur del país.

La utilización de una variedad de maltas de alta calidad, junto a lúpulos patagónicos y extranjeros con el agua de vertiente natural de los deshielos de los glaciares de la Cordillera y la pasión de su Maestro Cervecero, Carlos Miguens, no puede sino que ofrecer buenos resultados.

Las cervezas elaboradas son del tipo Ale y presentan como rasgos generales buen cuerpo, diversidad de texturas, aromas y sabores. Asimismo una buena espuma tanto en calidad como en duración.

Según explica Carlos, el Maestro Cervecero, “nuestras cervezas son elaboradas con una selección de maltas de alta calidad, combinaciones de lúpulos de nuestra zona y agua de vertiente natural mineral del Establecimiento las Margaritas”.

Respecto a los productos que comercializan, desde la cervecería explican que “la empresa cuenta con varios productos exclusivos de packaging como el cajón histórico de la Cerveza Esquel, el mismo es una réplica de los antiguos cajones donde se transportaban las botellas por finales del siglo XIX”.

En este mismo sentido, se pueden obtener presentaciones de cerveza de Guarda en Botellas de cerámicas tapadas a corcho y enzunchadas o un cajón Imitación 1890 de Madera Nativa.

cervezaesquel bodegadecervezas.comLas distintas etiquetas que presenta en la actualidad cervecería Esquel son:

Cerveza Esquel Golden Ale “La rubia de pura malta”. Es una cerveza de cuerpo suave y ligero, de dulzor y amargor bajo a medio. Posee notas aromáticas florales y cítricas. Desde la cervecería recomiendan beberla a una temperatura muy baja, entre 2 c a 4 c.

Cerveza Esquel Red Ale. “Extra de pura malta”. Cerveza de cuerpo medio con un toque elegante de lúpulos patagónicos, de aroma frutado y sabores acaramelados. La recomendación para el servicio es de entre 5c y 6 c.

Cerveza Esquel Stout “Negra fuerte de pura malta”. De cuerpo medio a robusto, es una cerveza de buena textura, sabor a maltas tostadas, que le otorgan un intenso aroma a café. Si bien es una cerveza que normalmente se consume a temperatura “ambiente” (sic. Países Nórdicos) desde la misma cervecería Esquel recomiendan beberla a tan solo 6 c a 8 c.

BodegadeCervezas.com apoyando a las cervecerías artesanales de Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s