Haz tus cervezas artesanales con amor y obtendrás mejores resultados

Todo empezó como un pasatiempo. La idea inicial había sido desarrollar una cerveza para compartir con un grupo de amigos. Pero luego, al ver los primeros resultados de sus trabajos, era bastante claro que su amor por las cervezas artesanales se profundizaría mucho más.

Su maestro cervecero, Arne, comenzó su historia a los 17 años, cuando presento su cv y logro entrar a una cervecera local como aprendiz en el año 2002. Allí entreno como fabricante cervecero rodeado de viejos maestros.

Luego de tres años presentaba resultados excelentes lo que le permitió pasar también por una cervecera australiana sin perder de vista todo lo que ocurría en otras cervecerías artesanales en el mundo. Poco a poco fue profundizando sus conocimientos técnicos sobre todos los aspectos de la fabricación de cerveza.

bild_startEs así, que llegado el mes de diciembre de 2012 y apoyado por dos amigos, Thorsten y Tim, comienza a elaborar su cerveza Brauprojekt 777 en su propia cervecería ubicada en Spellen, siendo que la denominación 777 hace referencia al año en que fue nombrada por primera vez, según los registros, la localidad como ciudad.

Este recurrir a la historia por parte de los productores para nombrar a su cerveza artesana se traslada también a la tradición que conservan en los distintos procesos de producción hasta el embotellado final.

Referirse a esta micro cervecería como proyecto integral ha sido sin dudas una de las mejores ideas de sus creadores ya que en cada botella se encuentra desde la mano de obra local, hasta los distintos acuerdos entre productores locales que se encargan de producir lúpulos y maltas de excelencia acordes a esta cerveza gourmet.

En resumen, tomar solo socios comerciales locales resulta en una suerte de círculo virtuoso en el cual quienes proveen las materias primas se encargan de lograr excelentes calidades para que el producto final las refleje y se traduzca en buenas ventas que inician nuevamente la vuelta.

El apoyo que logra así, la micro cervecería de los locales, la ayuda a mantenerse firme y en crecimiento en un mercado alemán en donde las marcas industriales intentan año tras año emular de forma más eficiente a los sabores de las cervezas artesanales.

Para Arne, esto último significa esforzarse más y mas cada día para lograr diferenciarse logrando especialidades de cerveza exclusivas tanto en sus ingredientes orgánicos como en su carácter saludable y distintivo.

777_anzeige_ra2Al igual que los vinos, la cerveza no es solo cerveza. Es mucho mas y en cada botella es posible descubrir una nueva posibilidad de cata, ya sea porque maduro más o menos, ya sea porque sus ingredientes se cosecharon en tal o talo otra estación, ya sea porque este verano fue caluroso o más fresco. A la cerveza artesanal no la define solo una etiqueta, la define desde el arte de su maestro cervecero hasta la totalidad de las circunstancias que rodearon su producción hasta el embotellado.

Por Traducción. Alvarado para BodegadeCervezas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s