En BodegadeCervezas te contamos sobre cerveza Grosa

Tras su exitosa apuesta a los viñedos mendocinos, el multipremiado Gustavo Santaolalla incursiona desde hace algún tiempo también en el fantástico mundo de la cervecería artesanal de la mano de sus cervezas Premium Grosa y Re Grosa.

Para que sepas todo acerca de estas dos etiquetas con calidad de exportación, sacamos la información de nuestra exclusiva sección de cata de cervezas artesanales y te la acercamos para que puedas empezar a conocer poco a poco sobre la Grosa y la Re Grosa.

Luego del éxito obtenido con los vinos “Celador”, “Don Juan Nahuel”  y “Don Juan Nahuel Reserva”, Santaolalla y Orozco se animaron a incursionar en el mercado de otra de sus pasiones gastronómicas: la cerveza.  Así nació Grosa.

Con la idea de aprovechar las particularidades del suelo mendocino, la fábrica se ubica en Potrerillos, a casi 1500 metros sobre el nivel del mar. Pero el concepto Premium también se apoya en las demás virtudes naturales –cebadas malteadas pampeanas, lúpulo patagónico, agua de glaciar pura- y en un tratamiento exclusivo que incluye 2 años de añejamiento en barricas de roble francés. Gracias a esto, Grosa se destaca entre las demás por la minuciosidad de su elaboración, y el potente sabor que de esta deriva.

santaolallagrosayregrosabodegadecervezas

Cerveza Grosa. “cerveza con autoestima”

Elaboración: Cebada de Buenos Aires, cosecha blend 2009, lúpulo cascade Patagónico, agua de glaciar, alcohol 9% v/v

Presentación: 355 ml

Notas de Cata: Dorado intenso a cobrizo. Posee una apariencia de velo opalino sin filtrar con espuma consolidada y omnipresente.

De estilo Ale, se trata de una Cerveza Premium, que forma parte del emprendimiento “Cielo y Tierra”, del multipremiado artista Gustavo Santaolalla. Su elaboración es en Potrerillos, Mendoza bajo la guía del maestro cervecero Eugenio Elman.

Cata. Color dorado intenso a cobrizo con una espuma compacta y cremosa. Aroma a fruta tropical y clavo de olor. Al paladar tiene un inicio de gran cuerpo con un final untuoso y largo.

Cata descriptiva. Posee una combinación de cuidados ingredientes como cebada malteada de las pampas argentinas, cebada tostada artesanalmente, lúpulo patagónico y agua pura de los glaciares.

La Grosa, a pesar de ser dorada, ha madurado durante 18 meses en barricas de roble. Las levaduras utilizadas son de origen Francés.

Principales características

Estacionamiento en barricas de roble (ex de vino)

Graduación alcohólica 9º

Materia prima seleccionada: Agua glaciar, Lúpulo patagónico, Cebada pampeana, Levadura Belga.

Tipo de fermentación alta

Cerveza Premium gourmet grosa re grosa

Cerveza Re Grosa “cerveza para cuando ser groso ya no alcanza”.

Elaboración: Cebada de Buenos Aires, cosecha blend 2009, lúpulo cascade patagonico, agua de glaciar, alcohol 9% v/v

Presentación: Botella de 750 ml

Notas de Cata: Dorado intenso a cobrizo. Posee una apariencia filtrante y brillante con espuma consistente y luminosa.

“La música es algo que me nutre y me llena el alma desde muy chico. Es donde la necesidad de expresarme y esa energía intangible, espiritual, se conectan profundamente para transformarse en creación. Siempre viví a la posibilidad de apreciar y hacer música, como un don. Es por eso que trato de a través de ella y de lo que hago, afectar a la gente de la manera más positiva. La música nos alegra, nos ayuda, nos cura, nos hace pensar y soñar. Nos permite conectarnos con cosas muy íntimamente nuestras”.   

Gustavo Santaolalla

Conseguilas con un solo Click en BodegadeCervezas.com el delivery de cerveza artesanal en Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s