La cerveza Artesana o Artesanal sigue creciendo en el mundo de la mano de los Maestros Cerveceros y la modalidad de compra un “click”

Día tras día, nuevas microcervecerias ven la luz en distintas regiones del mundo. Hoy, tan solo en Argentina, entre cervecerías con capacidad de producción y pequeñas que solo producen para propios y amigos, se calcula que suman más de 800 establecimientos.
Si bien este movimiento comenzó a crecer primero en los Estados Unidos y luego en Europa, el impulso generado por la aparición de bares especializados y sobre todo de formatos de compra denominados de un “click” en la web han sido definitorios como espaldarazo a los maestros cerveceros.

Este ultimo sistema de compras online ha generado que pequeñas cervecerías de una región distante, puedan llegar a ciudades sin importar los kilómetros que medien entre origen y destino. Las compañías web han sido el puente ya que en general cuentan con sólidos sistemas de logística que despreocupan a las cervecerías en este sentido beneficiando en un circulo virtuoso, a productores y clientes.
Dicho esto, hoy es posible tomarse una rica cerveza artesanal producida en la Patagonia, en el centro o norte del país, en la comodidad de su propia vivienda para los ciudadanos de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, gracias a empresas minoristas como http://www.bodegadecervezas.com

En este mismo sentido, la capacidad operativa de este tipo de negocio, permite que un ciudadano europeo pueda también degustar estas cervezas puestas en su domicilio particular con tan solo unos días después de efectuar su compra.
Al día de hoy, es posible encontrar también otras compañías especializadas, tal el caso de UnaPinta.com de la ciudad de La Plata y de varios exponentes en la ciudad de Rosario.

La modalidad de compra del “Click” ha cambiado la forma de ver las cosas para muchos. Mientras que sus beneficios siguen creciendo lo que es síntoma de que este movimiento, que había sido tildado de “moda” por las corporaciones industriales cerveceras, este hoy en realidad más firme que nunca y ganando cada vez mayores cuotas de mercado, tanto a nivel nacional como en general en el resto del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s