Cerveza artesanal con calidad de exportación. El mercado de cervecerías artesanales sigue creciendo en Argentina

Existen hoy en Argentina cientos de cervecerías dedicadas a producir, de la mano de sus maestros cerveceros, excelentes productos. Entre todas ellas, sin embargo, se destacan aquellas que, gracias a su calidad, se encuentran con productos finales dignos de exportación a mercados fuertes en este segmento.

Jerome es una cervecería de Mendoza, esta es su historia contada por aquel que encontró en el placer de hacer cerveza a su propio destino.

El origen de Jerome.  Eduardo Maccari , propietario de la cervecería conto su historia en una excelente nota realizada por el diario local Los Andes, “la idea de comenzar este negocio fue de mi padre, quien a principios de los ’90 había estado en Checoslovaquia por dos años. Allí descubrió el arte de hacer cerveza de la mano de Francisco Hasek y su padre, quien había trabajado en la industria durante toda la vida”.

bodegadecervezas1“Al volver empieza sus primeros experimentos, logrando con los años estabilidad en el proceso de elaboración”. A lo que agrega, “Allí me uno yo al proyecto y junto a mi papá, empezamos a desandar el camino”.

“Fue un arduo trabajo de investigación en diversos frentes. Ninguno de los dos sabía de cervezas y su comercialización” y agregó: “Uno de los datos más interesantes en la elaboración de esta cerveza es que tiene su tiempo de guarda en barrica.

Calidad de Exportación en cervezas artesanales

Siguiendo con su relato, Eduardo conto que “Hoy estamos dedicados a la apertura de bares cerveceros, ya estamos en Mendoza y en Cordoba con proyecyos concretos para abrir en la ciudad de Buenos Aires”.

Más información

Seguí este enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s