Mendoza, además de vinos, ahora la cerveza artesanal comienza a hacer su camino con excelentes propuestas. La cerveza artesana sigue creciendo

Hace ya un tiempo que en la provincia, los maestros cerveceros han comenzado a cocinar. Hoy, a la propuesta del vino, se ha sumado la de las cervecerías artesanales que año tras año van imponiendo sus productos y generando de esta forma un atractivo extra a los turistas que visitan la región de Cuyo en Argentina.

La excelencia de los productos logrados se ha visto reflejada en las inversiones que estas cervecerías hacen en mejoras continuamente. Estas apuestas han permitido que en algunos casos las cervezas sean exportadas a países como Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Cerveza Premium gourmet

Entre las cervecerías que han tomado la punta se encuentran Jerome, que es la marca de mayor exposición de Mendoza y que por consiguiente todo cuyano sabe que es sinónimo de calidad. Su principal característica es que tiene su tiempo de guarda en barricas que previamente han sido utilizadas para vinos malbec lo que le da sabores y aromas muy particulares.

Es en esta misma cervecería, con base en Potrerillos, en donde además de su propia marca, el multi-premiado artista Gustavo Santaolalla a confiado bajo las manos del maestro cervecero Eugenio Elman, la elaboración de su propia marca Premium denominada Cerveza Grosa y Re Grosa, las dos del tipo Ale, pero de ediciones limitadas.

Además de Jerome, se destacan en la provincia otras cervecerías artesanas o artesanales como Ayzem Beer que comenzó en el año 2007 a elaborar sus productos con una capacidad creciente estimada en 2000 litros mensuales.

Hoy es posible conseguir cervezas de alta calidad, tambien denominadas gourmet o especiales en www.bodegadecervezas.com el mercado on line de las principales cervecerias artesanales del pais.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s