Desde la Patagonia llega esta nueva cervecería con un excelente producto. Cerveza Huemul

La cervecería ubicada en la villa turística de Lago Puelo a tan solo 14 kilómetros de la localidad de El Bolsón, se inicio como un proyecto familiar. La elaboración es 100% artesanal, al punto que sus dueños explican que “nuestros parientes y amigos son nuestros principales catadores y críticos”.

cerveza-artezanal-huemul_MLA-F-3238171799_102012En la actualidad en la cervecería se elaboran cuatro variedades: Pilsen, Roja del Sur, Negra del Sur y Rauchbier o Ahumada Fuerte. En este sentido desde Huemul afirman que “probar una no es suficiente, es necesario degustar cada una, compararlas con paciencia, y decidirse por la de su preferencia, lo que no es tarea fácil, ya que las cuatro variedades tienen un gran éxito entre nuestros clientes”.

Para poder degustar las distintas variedades uno puede acercarse a la microcervecería ubicada en la calle El Huemul s/n (Ñires y Los Aleces) o puede optar por el estilo un click en BodegadeCervezas.com en la ciudad de Buenos Aires con envíos desde allí al resto del país o a las principales ciudades del mundo vía carrier especializado.

Además de desarrollar sus propias cervezas, Huemul ha concretado varios proyectos referidos al mundo cervecero. En este marco, desarrollaron eventos y soporte de insumos para quienes deseen emprender la tarea de fabricar cerveza en la región noroeste de la provincia de Chubut.

Entre los proyectos, explicaron desde la cervecería que “el 28 de enero es el “Día del Cervecero“, y lo festejamos en un evento en el cual reunimos varias cervecerías de la Comarca Andina del Paralelo 42, las Provincias de Río Negro y Neuquén, y también de Chile”.

Sobre la historia de la microcervecería Huemul, el propio maestro cervecero cuenta que “el nombre de nuestra cerveza se debe a El Huemul, que es un mamífero en peligro de extinción ya que se lo ha cazado indiscriminadamente y la tala del bosque nativo modificó su hábitat”.

El Huemul es un monumento natural nacional y provincial (En Río Negro, Chubut y Santa Cruz). Su supervivencia depende exclusivamente de las medidas de conservación y manejo que se adopten. “Conocer y difundir su historia y problemática favorece su protección” afirman desde la cervecería que, como indicáramos, va mucho mas allá de producir un excelente producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s