La cerveza Artesanal busca su cuota de mercado en Argentina

Este fenómeno, que comenzó en los Estados Unidos, donde la cuota de mercado alcanza el impresionante 6% y fue seguido en Europa, donde los porcentuales varían desde el 1% al 3.6%, comienza a sentirse también en Argentina y en países como México, Colombia y mas tímidamente en Chile.

En México hasta ha sido tomado como política para algunos estados de la nación, en Colombia también ha tenido un fuerte apoyo en este último tiempo, sin embargo en Argentina la ayuda proviene casi en su totalidad de los mismos maestros cerveceros que en algunos casos han formado cooperativas con el fin de poder proyectar sus productos mas allá de las fronteras de las localidades en donde son producidos.

La reciente aparición de bares especializados en las grandes ciudades como BA o Rosario, Córdoba, Bariloche y La Plata confirman que los frutos de años de esfuerzo e inversión de las microcervecerias ya comienzan a verse.

En este mismo marco, la aparición de sitios también especializados en las cervezas artesanales ha dado un fuerte impulso ya que han logrado crear un puente entre los potenciales consumidores que ahora solo deben esforzarse en hacer un “click”, para tener en su domicilio lo que deseen.

En este último segmento encontramos portales como UnaPinta.com de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires y a BodegadeCervezas.com en la ciudad de Buenos Aires como importantes referentes. Asimismo en la ciudad de Rosario es posible poder conseguir estas nuevas compañías “click”.

Argentina es un país que claramente muestra un mercado copado por las cervezas industriales, sin embargo, cada vez más, las cervezas gourmet penetran y transforman los paladares de muchos.

Impulsadas también por la necesidad del regreso a  lo natural, a lo sano, a lo orgánico, estas cervezas se posicionan como la opción más confiable a la hora de dejar de lado a grandes cervecerías que ya han reemplazado desde levaduras hasta el propio Lúpulo por agentes sintetizados que les ofrecen mayor rendimiento a menor costo pero sin tener en cuenta muchas veces que han pasado también a transformar la histórica bebida en unas sugerentes formulas de pizarra.

cold_beer_bottles-2560x1600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s